Al cumplirse 35 años de su desaparición celebraron un homenaje al creador del Humahuaqueño

Al cumplirse 35 años de su desaparición celebraron un homenaje al creador del Humahuaqueño
Jujuy al día® - El pasado jueves 7 se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición física de Edmundo Zaldivar (h), creador del carnavalito universal “El Humahuaqueño”, con más de dos mil versiones en todos los idiomas y el sentido homenaje de los humahuaqueños, sus autoridades, ...
músicos y demás admiradores, se llevó a cabo en el cementerio local donde descansan sus restos junto a su esposa.

El acto fue presidido por la secretaria de Cultura de Humahuaca, Karina Paniagua acompañada de los concejales Julio Vicente Díaz y Candelaria Cari (también artistas folclóricos), el hijo del afamado compositor, Carlos Zaldivar, a quién acompañaban los nietos del creador del Humahuaqueño, también músicos conforman el “dúo Zaldivar”.

Carlos Zaldivar se mostró muy emocionado y a su vez muy agradecido por la recepción que le brindan todos los años. “Esta visita a Humahuaca en mis vacaciones, es una linda opción, en vez de irme a Punta del Este. Me siento muy reconfortado por el aprecio que le tienen a mi padre todos los jujeños.

Esta vez vinimos con los nietos de mi padre, quienes desde muy jóvenes comenzaron a incursionar en el mundo de la música. Hoy quisieron tocar aquí y lo hicieron muy bien en honor a su querido abuelo”, expresó entusiasmado.

En el cierre de la conmemoración y como marca la costumbre, todos los músicos presentes interpretaron el afamado tema del que Zaldivar fue autor, “El Humahuaqueño”.

Comentá la nota