La última reunión de una comisión del Concejo Deliberante fue el 6 de diciembre, todavía con la anterior composición del Concejo Deliberante y cuando se convocó a la de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad. Desde ese momento, no volvió a reunirse ninguna teniendo en cuenta que el 9 de diciembre se llevó adelante la sesión especial en la cual asumieron formalmente las y los doce concejales que renovaron la mitad de las bancas del Cuerpo.
Desde esa fecha hasta ahora los concejales no volvieron a tener actividad legislativa, salvo las días y vueltas para intentar conformar las nuevas comisiones pero todavía sin llegar a un puerto seguro.
Los nombres de los presidentes ya están pero todavía les quedan "detalles" por solucionar para ver quién integra y tiene mayoría en las diferentes comisiones.
El Concejo Deliberante a través de la comisión de Labor Deliberativa que integran los presidentes de cada bloque hizo avanzar por decretos de la Presidencia algunos expedientes vinculados a permisos precarios para la explotación de balnearios y playas en esta temporada.
El resto de las discusiones ya iniciadas o que esperan el arranque del debate se encuentra completamente paralizadas.
Entre los expedientes de relevancia que esperan que las y los concejales terminen de acordar cómo integrarán cada una de las trece comisiones se encuentran, entre otros, el Presupuesto 2022 y las ordenanzas fiscal e impositiva que contienen los aumentos de las tasas municipales -en promedio del 45%- para este año. También en la misma condición se encuentra el presupuesto de Obras Sanitarias y su correspondiente aumento tarifario.
Comentá la nota