Cumbre en Olivos para definir cómo sigue la cuarentena en AMBA

Cumbre en Olivos para definir cómo sigue la cuarentena en AMBA

El presidente Alberto Fernández se reúne esta tarde con Rodríguez Larreta y Kicillof para evaluar las medidas que se tomarán a partir del 17 de julio.

 

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus luego del próximo viernes, cuando finaliza la actual fase estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 de julio.

En declaraciones a Crónica TV, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el encuentro en el que se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" a partir del viernes, cuando finaliza la fase más estricta.

Desde el lunes, cuando se encontraron Kicillof y Rodríguez Larreta, funcionarios de los gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social.

Ambos mandatarios definieron que la decisión de cómo se continuará será coordinada, lo que no implica que las medidas que se tomen sean iguales. “La decisión es coordinarlas porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada", explico Kicillof en diálogo con Télam.

Si bien aún no están los números finales, en ambos distritos destacan que se redujo mucho el tránsito y que se desaceleraron los números de contagios, por lo que propondrán alguna flexibilización al aislamiento.  

 

En la Ciudad, por ejemplo, el ministro de Salud Fernán Quirós dijo esta mañana que para la nueva etapa propuso retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía. Pero descartó  plano los encuentros sociales entre personas que viven en diferentes hogares.

Comentá la nota