Jorge Taiana aseguró que Cristina Kirchner insistirá en la "reforma de la arquitectura de los organismos financieros" durante la cumbre del jueves y viernes próximo. Además, en la Asamblea de la ONU pedirá que Irán ayude a esclarecer el atentado a la AMIA
En diálogo con los medios antes de subir al avión que trasladó a la Presidente y su delegación rumbo a Nueva York, Taiana sostuvo que en su exposición ante la ONU, Cristina Kirchner reiterará en los ejes "constantes" de la política exterior argentina, como "la defensa del multilateralismo, la promoción de la democracia y los DDHH y la reivindicación soberana sobre las islas Malvinas".
Además, agregó que también serán temas presentes el pedido por la colaboración de Irán en el esclarecimiento del atentado a la AMIA y que los países desarrollados terminen con subsidios a producción agrícola.
En el marco de la visita a Nueva York, el jefe de la diplomacia argentina remarcó la importancia de la reunión por el cambio climático organizada por Naciones Unidas. "El secretario general Ban Ki-moon ha tratado de desbloquear las trabas en la búsqueda de consensos que hay en las negociaciones (por la futura cumbre sobre calentamiento global en Copenague en diciembre) y allí la Presidenta estará presente".
Con respecto a la cumbre del G20 que tendrá lugar el jueves y viernes próximos en Pittsburg, Taiana señaló que la Presidente insistirá en la "reforma de la arquitectura de los organismos financieros". En ese sentido, destacó que "varios temas (propuestos por Argentina) fueron incorporados en forma dinámica, como la reforma financiera, el planteo de limitar los paraísos fiscales, planteado en solitario pero ya en la reunión de Londres fue tomado por Francia y Alemania, y ahora el del empleo", en referencia a sumar a la OIT a la discusión.



Comentá la nota