Cultura gastó 800 mil pesos en los festejos del Bicentenario

Cultura gastó 800 mil pesos en los festejos del Bicentenario

Diego Gareca manifestó a El Sol que los gastos por las celebraciones fueron absorbidas por la cartera. Además aseguró que Ricardo Mollo no cobró por su interpretación del Himno Nacional con la Filarmónica.

A diferencia del Bicentenario de 2010, esta vez el Gobierno provincial (tal como lo hizo el nacional) optó por no realizar gastos innecesarios en los festejos por el 9 de julio. Si bien las ceremonias incluyeron variadas actividades, los costos fueron claramente inferiores a los del 25 de mayo del 2010.

 

Consultado por El Sol, Diego Gareca, Secretario de Cultura, brindó detalles del costo que asumió la cartera para dichos festejos: “Ideamos una grilla muy variada y atractiva que se inició el viernes por la noche, con la Velada de Gala en el teatro Independencia a cargo de la Orquesta Filarmónica, continuó el sábado en el Cerro de la Gloria, luego en el Parque General San Martín, donde hubo un desfile militar y concluyó el sábado en la plaza Independencia (con la participación de figuras nacionales como Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale además de figuras locales). Todo eso demandó un gasto de 724 mil pesos”.

 

Los gastos fueron todos absorbidos por Cultura, aunque Gareca aclaró: “la parte técnica e iluminación del show que se realizó el sábado en la plaza Independencia donde actuaron Marcelino Azaguate, un Ensamble de mujeres y los maestros Aznar, Baglietto y Vitale, corrió por cuenta de Capital”.

Comentá la nota