Culpan a Nazar por bloqueo petrolero

Culpan a Nazar por bloqueo petrolero
Raúl Cortés, empleado del ICA y vocero del gobierno, aseguró que las negociaciones para liberar los pozos petroleros hubieran prosperado de no ser por las llamadas telefónicas del Padre Nazar.

En comunicación con Radio Uno, relató que: “Después de varios días de charlar con la gente, se llegó a formar una asamblea el 19 de abril para negociar el levantamiento de la toma de los pozos y al comenzar la misma, llamaron por teléfono. Todo bien al principio, los saluda por el día del aborigen pero luego los arenga de que no había que bajar los brazos, que no había que dejar esta lucha porque esta era la única forma de que el gobierno los iba a escuchar a ellos.

Diez minutos mas o menos duró la charla de él con la gente y le mandaba además por mensajes, de no bajar los brazos. Terminó la arenga y empezaron a opinar los dirigentes”.

Agregó además que: “Habrá pasado una hora y media de esta asamblea y nuevamente llama porque la dirigencia aborigen estaba a punto de levantar esto y como su pupilo vio que estaba feo el tema, hubo otra llamadita de él donde otra vez los volvía a arengar mas fuerte. Les dijo de última que vaya uno de ellos a Formosa y que tome foto de las ambulancias si es que están o no están”.

Cortés volvió a reiterar las recomendaciones del sacerdote: “El fue muy concreto y les dijo, no abandonen esta lucha, esta es la única forma que el gobierno los escuche a ustedes, no hay otra forma. Después de eso ya se desbandó la asamblea, ya no fueron normales las cosas que siguieron. Como había gente de María Cristina, Santa Teresa y los dirigentes de la zona de Ramón Lista y a lo último se levantó la asamblea porque ya era un desbande con la última arenga que mandó Nazar, no pudimos hacer mas nada”.

Finalmente el empleado del ICA, aseguró que: “Ayer terminé de confirmar que Nazar estaba detrás de esto porque la gente esta bien mientras no recibe este tipo de llamados, se llega a buen puerto, tal es así que el tema de la luz y del corte de los caminos no hubo ninguna llamada de por medio y se levantaron todas esas cosas. Entonces detrás de todo esto hay una mano negra que no quiere que se arregle. Ellos finalmente definieron que siguen con la toma de los pozos, no así la luz y los caminos, eso ha sido liberado”. Radio Uno intentó comunicarse con el Padre Nazar pero este declinó salir al aire para “no hacerle el juego al gobierno”como el mismo afirmó.

Comentá la nota