CULMINÓ LA SEGUNDA ETAPA DE LA GUARDIA EXTERNA DEL HOSPITAL

CULMINÓ LA SEGUNDA ETAPA DE LA GUARDIA EXTERNA DEL HOSPITAL
Con el sentimiento a flor de piel, se desarrolló en horas del mediodía de hoy el acto de terminación de la segunda etapa de obra de la guardia externa del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, que contó con la intensa gestión de la Asociación Cooperadora del nosocomio, empresas, comerciantes y particulares, como así también de la Municipalidad de Necochea.
El mismo fue encabezado por Marta Iriberri, quien es la titular de la Asociación Cooperadora del nosocomio; la secretaria de Salud, Dra. Benita García; la secretaria de Gobierno, Ana Asa; el director del Hospital, Dr. José María Álvarez; el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini; alumnos del Colegio Pio XII, que entregaron un cuadro del Papa Francisco para colocar en el sector; el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, representantes de diversas entidades y público en general.

En su alocución, Iriberri, muy emocionada, le agradeció a todos los que hicieron lo posible para “que esta obra sea una realidad y que han tenido la amabilidad de acompañarnos en este momento tan grato”, al mismo tiempo que agregó que “asumimos este desafío hace años, que al principio parecía un sueño inalcanzable. Pero hoy, frente a ustedes, está la obra de toda la población de Necochea, con un inversión sumamente importante”, y resaltó: “Aquí está el dinero con el que en dos años y medio hemos hecho esto”. Luego de enumerar otras obras de menor calibre pero no por eso menos importantes desarrolladas en el Hospital Municipal, Iriberri indicó que “ahora nos toca continuar con la tercera etapa de la guardia, que comprende las camas, las cortinas, las mesadas, la comunicación del interior con el hospital y el ascensor, que comunicará directamente con Cirugía y la Terapia”. Acto seguido, explicó que “esta Cooperadora cumple con su función a través de cuatro acciones: escuchar a los profesionales acerca de las necesidades prioritarias para la mejor atención de los pacientes, la segunda es poder cumplir con lo que nos piden, la tercera pedir la colaboración de la comunidad, y la cuarta administrar con cuidado y con transparencia los recursos que recibimos”. Como cierre, agradeció al intendente Vidal y a todas las gestiones que han pasado “mientras nosotros trabajamos en pos de la gente”.

A su turno, Benita García, dijo sentir orgullo de “ver lo que la población hace y lo que colabora”. Sobre la obra, manifestó que “es muy importante y más aun si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población de Necochea se atiende en este lugar, que a su vez brinda un servicio para el 100 por ciento de la población”. Y continuó diciendo que “esto va a mejorar muchísimo la calidad de atención que uno brinda”.

Para finalizar, el director Álvarez señaló que “cuando asumimos en el cargo con la Dra. Hansen dijimos que a nuestra derecha iba a estar la cooperadora, ya que sin ella parte del hospital no sería lo que es. Es más, sin su ayuda sería casi imposible mantener esta estructura de salud con la que cuenta el partido de Necochea, prácticamente única en la provincia de Buenos Aires”. Y cerró: “Las palabras son pocas para agradecerles esto que hacen. De a poco vamos transformando este hospital viejo en uno de primera línea, con excelente material humano en general”.

En el transcurso del acto se ofreció una recorrida por las impecables instalaciones que, una vez que cuente con el mobiliario respectivo y el costoso ascensor que conecta a terapia, se espera comiencen a funcionar en poco tiempo, lo que sin dudas significará un trascendental paso en la vida del nosocomio.

Comentá la nota