El Municipio procederá este viernes a retirar los residuos voluminosos y basura domiciliaria de los barrios ubicados en los asentamientos de la Margen Sur, los cuales estuvieron involucrados dentro del plan de emergencia sanitaria promovida para lograr una mejor calidad de vida para los vecinos de ese sector de la ciudad.
Sobre el particular el Subsecretario de Gestión Vecinal, Julio Del Barrio, dijo que “queremos llegar a todos los vecinos de los barrios, de los asentamientos de la Margen Sur, para que coloquen en el frente de sus viviendas todos los residuos voluminosos o basura que tengan acumulados en sus domicilios”.
Agregando que “este viernes los camiones del municipio realizarán el último recorrido enmarcado en el operativo de la emergencia sanitaria que hemos llevado a cabo durante estos meses, período durante el cual se han eliminado grandes cantidades de basura con lo cual se ha logrado disminuir la posibilidad de potenciales daños a la salud y al medio a ambiente”.
Por ello, dijo Barrios , “queremos destacar la colaboración inestimable de muchas familias que tomaron muy en serio este plan de contingencia implementado por el municipio, y ayudaron además a todos los efectores del sistema de salud, de zoonosis, de bromatología, los promotores barriales, los trabajadores de obras y servicios públicos, de tránsito, y otros sectores municipales, junto a las entidades vecinales, coadyuvaron todos a lograr un resultado por demás satisfactorio para los vecinos de los asentamientos”.
Quiero agregar, expresó el funcionario finalmente, que “con este retiro de los residuos que realizará el Municipio este viernes en los asentamientos no vamos a abandonar lo que hemos logrado hasta ahora, sino que vamos a fijar un cronograma para que los vecinos sigan colaborando y el municipio continué con los camiones de servicios públicos retirando la basura voluminosa de los barrios mencionado”.
Comentá la nota