Un cuidacoche dijo que mató a Lola Chomnalez y la Justicia de Uruguay coteja su ADN

Un cuidacoche dijo que mató a Lola Chomnalez y la Justicia de Uruguay coteja su ADN

El sospechoso, que dice ser el asesino de la adolescente de 15 años, quedó detenido ayer en la frontera con Brasil; trabajó en el balneario donde fue encontrado el cuerpo

La policía uruguaya trabaja en el cotejo de ADN de un sospechoso que admitió responsabilidad en el crimen de Lola Chomnalez y había sido detenido ayer en el norte del Uruguay, en la frontera con Brasil.

"Un hombre de Rivera confesó ser el asesino de la adolescente argentina Lola Chomnalez", titula el portal local El Observadoren referencia al caso.

Agrega que "un hombre que fue detenido en el departamento de Rivera junto a otras personas, confesó ser el asesino de la joven argentina Lola Chomnalez que fue asesinada en Valizas este verano"

El hombre trabajó como cuidacoche en el balneario donde fue encontrado el cuerpo de la joven el 28 de diciembre pasado.

Cuatro hombres y dos mujeres declararon en las últimas horas en la jefatura de Policía del departamento de Rivera, luego que este hombre fuera detenido por su posible vinculación con el asesinato. Esa detención fue consecuencia de una denuncia que se hizo en forma anónima.En el interrogatorio, la policía constató varias contradicciones entre los detenidos.

Ayer, trascendió que uno de los detenidos es un riverense de 27 años, con antecedentes penales por "lesiones" y varias anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica. El mismo había sido trasladado a Rocha para declarar ante la Justicia en el marco de la investigación.

Según El Observador, en sus declaraciones ante la policía riverense, el acusado habría aportado una serie de elementos que fortalecen las sospechas en su contra.

El hombre y cinco familiares fueron detenidos a raíz de una denuncia anónima, "que aporta datos creíbles" que solo pueden ser atribuibles "a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido", afirmaron a nivel policial.

El detenido tiene una gran similitud con el identikit que la Policía de Rocha dio a conocer después del asesinato. Además, el denunciante asegura que esta persona desapareció sospechosamente de la zona..

Comentá la nota