“Cuestionar la forma de trabajo del personal me pareció desacertado”

“Cuestionar la forma de trabajo del personal me pareció desacertado”

Lo indicó el concejal massista, Cristian Azcona, en relación a las dudas que planteó el radicalismo sobre la forma en que habría ingresado la nota presentada por Rosana Morrone.

La polémica por los reemplazos irregulares en el Concejo Deliberante sigue dando que hablar. Tal lo previsto, en el día de hoy se reunió la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante para tratar este tema.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, dialogó con Loquepasa.net, e indicó que “después de un largo debate agregamos información al expediente, e hicimos un pedido de informe al Procurador Municipal para que nos brinde un panorama jurídico y ver qué decisión vamos a tomar”.

“Solicitamos también un informe a la Asesoría General de Gobierno, elevando la nota de Morrone y los pedidos de licencias de los concejales Abad y Rodríguez” destacó.

Tanto en la reunión de Labor Deliberativa (en donde se reúnen los presidentes de bloque), como en la Comisión de Legislación, el bloque radical cuestionó la forma en que fue presentada la nota de Rosana Morrone, y por consiguiente al personal administrativo del Concejo Deliberante que la recibió, sembrando sospechas en relación a que la misma no fue presentada por la supuesta damnificada.

En relación a esta cuestión, Azcona afirmó que “es una defensa política en la que uno no va a coincidir nunca. El empleado municipal del concejo siempre ha sido muy responsable, y de hecho nosotros diariamente aprendemos de ellos, y llevan adelante su tarea seriamente”.

Cuestionar la forma de trabajo del personal me pareció desacertado. Obviamente no coincido y siempre voy a defender al personal municipal” enfatizó el edil.

Otro de los argumentados vertidos por el radicalismo, apunta a una serie de reemplazos en el bloque de Acción Marplatense, en los que tampoco existirían excusaciones formales. “La U.C.R plantea que algunos pedidos de licencias no están acompañados de la nota de excusación, y mencionó a concejales que hoy están en el Ejecutivo, entiendo que a los que se mencionó fueron elegidos como concejales, pidieron una licencia y están cubriendo cargos en el Ejecutivo”.

En este caso es distinto, Morrone no ocupa otro cargo, y necesariamente no tiene una nota de excusación. Me parece que son dos cosas distintas. Es una decisión política como una defensa” finalizó.

Comentá la nota