Cuestionan a Jalile por doble aumento a sus funcionarios

Cuestionan a Jalile por doble aumento a sus funcionarios

Lejos de calmarse los ánimos, sigue creciendo el conflicto chacarero por los salarios.

El conflicto salarial en Valle Viejo continúa en ascenso. Mientras los concejales chacareros del Frente para la Victoria (FV) realizaban una conferencia de prensa para desmentir al intendente Gustavo Roque Jalile sobre el incremento de personal en el Concejo Deliberante, los empleados municipales nucleados en los gremios del SOEM y ATE realizaron un piquete sobre la ruta nacional Nº 38 para exigir el pago del 20% restante del aumento de sueldos prometido por la comuna.

En una conferencia de prensa, los ediles Daniel Nieva, Verónica Díaz y Walter Figueroa cargaron las tintas contra el jefe comunal al desmentir un incremento del personal del CD en un 100%, tal como denunció Jalile. "Lo invitamos, con números en las manos, para que vea la cantidad de empleados que tenemos; para que hagamos una comparación y vea si realmente se incrementó la planta como él dice. Eso no es verdad”, aseveró Nieva en su rol de presidente del cuerpo deliberativo.

El concejal Figueroa dijo que no se puede mantener a los empleados municipales como "rehenes”, al sostener que no hacen un paro porque "tienen ganas”, sino porque están reclamando algo "justo”. Y señaló que de los 36 municipios de la Provincia, Valle Viejo es el único que no pagó el aumento salarial comprometido.

También consideró que se trata de una "voluntad política” del intendente, porque contaría con los fondos para hacerlo. "Así como tuvo voluntad política para aumentar el sueldo a sus funcionarios ente 30% y 80% desde el mes de enero, esa misma voluntad política debería tenerla para con los empleados municipales. Porque, por un lado, (Jalile) se aumentó el 10% y aparte incrementó los porcentajes de lo que cobran sus funcionarios por decreto. Es decir, hubo un doble incremento, mientras que los empleados no pueden percibir su aumento”, disparó Figueroa.

Por otra parte, los ediles indicaron que analizarán en detalle la autorización para recibir fondos del empréstito que recibirá la Provincia de la Nación y que se coparticipará con las comunas."Llegó al Concejo un empréstito donde se está analizando y viendo si está bien argumentado el contenido de las obras para Valle Viejo. Vamos a pedir los planos de obra; queremos saber a dónde van a ir a parar los fondos que vienen de Nación a nuestra provincia. Queremos dejar en claro que nadie pone palos en la rueda, pero queremos claridad y que el vecino sepa lo que está pasando”, subrayaron.

Para terminar, negaron que el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) esté enviando partidas especiales para el CD chacarero.

Corte de ruta Los empleados municipales de Valle Viejo protagonizaron ayer otra jornada de protesta en reclamo del 20% del aumento salarial que les adeudan subiendo la apuesta: realizaron un piquete sobre la ruta nacional Nº 38 entre la avenida de Circunvalación y el Puesto Caminero de El Portezuelo.La medida de fuerza, que se inició por la mañana y se extendió hasta la tarde, produjo un importante congestionamiento vehicular, ya que el piquete era levantado por algunos minutos luego de que transcurrieran más de 30 minutos por intervalo.La protesta es encabezada por los empleados nucleados en el SOEM y ATE.

Comentá la nota