El senador Enrique Honores solicitó conocer si el gobierno bonaerense destinó los 2.500.000 de pesos prometidos para paliar la grave situación del establecimiento.
El senador Enrique Honores, autor de la iniciativa, reclamó sobre "cuál es la situación actual del Hospital, si se ha cerrado la internación de pacientes psiquiátricos y qué respuesta oficial ha dado el ministerio de Salud ante la aguda situación del Hospital".
En este sentido, el legislador citó la recorrida que hizo en marzo de este año el gobernador y solicitó conocer "si ha recibido el Hospital Interzonal de la ciudad de Mar del Plata la suma de 2.500.000 pesos por parte del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para paliar su grave situación".
Con respecto a los recursos humanos, en el texto del pedido de informes consultó acerca de "cuántos médicos nombrados tiene el Hospital; cuántos de ellos están afectados a la atención de pacientes psiquiátricos solamente; cuántos médicos psiquiatras tiene y si cuenta el Hospital con personal de enfermería psiquiátrica especializada".
Honores también interrogó sobre la cantidad de camas con que cuenta el Servicio de Salud Mental del HIGA y cuántas están destinadas a la atención de pacientes psiquiátricos. Y cuestionó al Ejecutivo para saber "qué estrategia piensa implementar a corto y mediano plazo; si se tiene conocimiento respecto a la falta en dicho Hospital de los medicamentos necesarios y en cantidad suficiente para afrontar los tratamientos farmacológicos completos de los pacientes neuropsiquiátricos".

Comentá la nota