Con las cuentas en rojo, Salvador Mazza lleva cinco días de paro municipal

 Con las cuentas en rojo, Salvador Mazza lleva cinco días de paro municipal

En medio de la tensión, decidieron suspender a un empleado agresivo y ATE, que apoya el paro, tomó la comuna.

Salvador Mazza lleva ya cinco días completamente paralizada por un paro decretado por el gremio de ATE, que reaccionó así ante la suspensión de un empleado acusado de agredir verbalmente y amenazar a funcionarios comunales.

Además, la crisis económica se está haciendo sentir en el pueblo y eso hizo que se retrase el pago de los sueldos de marzo, al igual que en otra media docena de localidades del interior provincial.

Ayer, cansados de tener que soportar el corte de la avenida principal por parte de los municipales que además tienen tomada la sede comunal, los taxistas locales se trasladaron a la Quebrada de Guandacarenda, donde procedieron a cortar el tránsito.

Esta medida no hizo más que enfurecer a los camioneros, la mayoría de transportes internacionales y que también sufren la parálisis municipal, quienes hartos de la situación decidieron armar cinco cortes dentro del mismo pueblo.

Por eso, los ediles pidieron una reunión urgente del cuerpo para tratar una posible destitución del jefe comunal, ante lo que consideran la falta de gestión del Ejecutivo y falta de capacidad para ordenar el funcionamiento del pueblo.

Pero hablar de ordenar una localidad como Salvador Mazza parecer ser tarea de titanes. Según explica el secretario de Hacienda, Ramón Balverdi en diario El Tribuno, hay 375 empleados de planta permanente, 95 contratados y 87 planilleros, lo que hace un total de 557 personas que cobran salarios de la Municipalidad. "Eso representan unos 3,8 millones de pesos mensuales", aclaró.

Más adelante explicó que la recaudación genuina "de Salvador Mazza bajó considerablemente en estos tiempos, por lo que no llega a los 3 millones de pesos mensuales y entre las partidas de Provincia y Nación completamos dos millones y medio de pesos más".

"Es decir que tenemos casi $ 4 millones en sueldos y apenas poco más de 5 millones disponibles por mes, lo que hace casi imposible solventar todos los otros gastos como combustible, herramientas, papel, energía, agua, gas, etcétera", dijo Balverdi.

Comentá la nota