La presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Robledo (PJ, Nep) cuestionó a sus pares del PJ por no dar quorum para tratar la Cuenta de Inversión 2013 y dijo que hay "incongruencias" en las rendiciones enviadas por el Ejecutivo al CD. "No voy a ser parte del ocultamiento de la información", avisó. Su colega, Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada) defendió las rendiciones municipales y dijo que "tenía otros compromisos" y por eso no se quedó en su banca.
Robledo habló este sábado en Radio Textual (FM Sonar) sobre la decisión del PJ de no dar quorum para tratar la Cuenta de Inversión 2013. Lamentó que sus compañeros de bloque y la concejala de Comunidad Organizada se hayan levantado el viernes de sus bancas para no habilitar el tratamiento de las cuentas municipales.
"No hay argumentos suficientes para no tratar la Cuenta de Inversión", dijo, y cuestionó las "incongruencias" que tienen las rendiciones enviadas por el Ejecutivo.
"Es llamativo las rectificaciones de gastos que hizo el Ejecutivo municipal", sostuvo.
"Es incongruente sostener una Cuenta de Inversion cuando no concuerda lo que dice un expediente con la informacion aportada", planteó.
"Tenía otros compromisos"
La concejala Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada) dijo que no se quedó en su banca para tratar la Cuenta de Inversión porque "tenía otro compromiso".
Rodríguez defendió los números presentados por el Ejecutivo y dijo que avala toda la documentación enviada al CD. "Creo que había alguna observación en tres expedientes. Yo siempre miro todo antes de votar. Lo que pasa es que hay concejales que no van a la comisión cuando se tratan los temas y después no saben lo que pasa", disparó.
Cuando se le preguntó a quién se refería, mencionó a "(Marcos) Cuelle" y "algunos" del PJ.
Sin tratamiento
La polémica se desató luego que ayer el PJ y Comunidad Organizada se levantaron de sus bancas y no pemitieron el tratamiento de la Cuenta de Inversión 2013. Robledo y los concejales del Frepam iban a rechazarla porque argumentan que la información proporcionada es parcial e incompleta.
En el frente opositor acusaron al intendente de confeccionar la Cuenta de Inversión con "datos falsos" y dijeron que no se explican cómo cerraron las cuentas del 2013 con el faltante de información.
"La información que mandó el jefe del cuerpo de relatores, Luis Evangelista, va de febrero a noviembre, falta diciembre de 2013 y el cierre del ejercicio. No sabemos cómo construyeron la cuenta de inversión con todo lo que les falta y, lo que es más grave, cómo cerraron el ejercicio", planteó el concejal Cuelle.
Comentá la nota