Cuatro víctimas fatales En accidentes de tránsito

En la madrugada de ayer se registraron dos accidentes de tránsito en los que murieron cuatro hombres, tres de ellos jóvenes que viajaban en auto, en la ruta nacional 66, en la zona de Palpalá, y otro que tripulaba una motocicleta sobre la ruta nacional 9, en Humahuaca.
El accidente del motociclista se produjo aproximadamente a las 5:00 de la madrugada en un tramo de la ruta nacional 9, a la altura del arroyo Coraya, e intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Seccional 15ta., con asiento en la ciudad de Humahuaca, quienes establecieron que se trataba de un hombre de treinta y dos años de edad, quien perdió la vida cuando se desplazaba en su rodado marca Motomel con motor de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y al parecer el vehículo quedó fuera de control y derrapó varios metros, quizá por la lluvia que caía en ese momento, y cayó al suelo, sufriendo heridas que resultaron fatales.

EN LA RUTA 66

El otro hecho se produjo en los últimos minutos de la madrugada, a eso de las 6:00, sobre la colectora de la ruta nacional 66, a la altura de un motel ubicado en el tramo de Alto Comedero y la Ciudad de Palpalá.

Allí colisionaron de frente un colectivo colectivo que circulaba en el sentido norte-sur de la carretera y un automóvil Fiat Uno, de color gris, que se desplazaba en dirección contraria, y como consecuencia del violento impacto murieron los tres ocupantes del rodado de menor, en forma instantánea.

Intervinieron en este caso efectivos policiales de las comisarías seccionales 51ra. y 47ma. de Palpalá quienes, desde el lugar del hecho solicitaron la asistencia del personal de Bomberos, debido a que las victimas habían quedado atrapadas en el interior del rodado.

Luego de examinarlos el Médico legista, los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados a la morgue del Hospital Dr. Plinio Zabala de Ciudad Perico.

En el lugar del hecho trabajaron también peritos y técnicos de la División de Criminalística de la Unidad Regional Siete, quienes recolectaron las pruebas para la causa y colaborar con los pesquisas para establecer las causas reales del fatal accidente.

Sorprenden a un sujeto

fumando marihuana

Un individuo de veinticinco años de edad fue sorprendido y detenido por efectivos policiales cuando estaba fumando cigarrillos de marihuana, durante la realización de una festividad en la localidad de Maimará.

Los agentes antinarcóticos estaban efectuando sus habituales recorridos de prevención en la zona, y cuando caminaaban cerca de la plaza central vieron la presencia de un sujeto que estaba fumando de una manera que les llamó la atención.

Al acercarse al lugar donde se hallaba el individuo, empezaron a percibir un fuerte olor a marihuana, de manera tal que se identificaron como policías y luego de hacerle unas preguntas trasladaron al sujeto a la sede de la unidad policial actuante.

Una vez dentro del edificio policial, los pesquisas, con la presencia de testigos, requisaron al sospechoso y le secuestraron de entre sus prendas de vestir dos envoltorios conteniendo sustancia verde-amarronada, un paquete de papel para armar puchos, un picador y un encendedor, elementos estos utilizados por los drogadictos.

Los agentes analizaron a través de la prueba química de orientación de campo la sustancia hallada al sujeto, y dio resultado positivo para la presencia de Cannabis sativa, en un peso de quince gramos.

Una vez realizadas las consultas correspondientes al tribunal federal interviniente en la causa, se dispuso que al sujeto se le promueva acción penal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

A OTRO EN HUMAHUACA

Detectives antinarcóticos de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de Humahuaca, detuvieron a un sujeto en la localidad de Tilcara, cuando se estaba drogando descaradamente en la vía pública.

Los policías estaban realizando sus recorridos preventivos en la zona y a eso de las 22:00, al llegar a un tramo de la calle Sorpresa, en el casco céntrico de la localidad de Tilcara, observaron la presencia del sujeto, quien fue lueo identificado como Sergio Abraham S., de treinta años de edad, domiciliado en el barrio Los Perales. El individuo estaba fumando un cigarrillo “armado” y emanaba un fuerte olor penetrante que lo delató, aunque al parecer no le importaba que lo vieran haciendo eso, por lo cual los agentes lo aprehendieron y trasladaron luego a la sede operativa de la Comisaría Seccional 14ta., por razones de jurisdicción, a efectos de que se realicen las diligencias por el caso.

Al ingresar al edificio policiales, los pesquisas realizaron la requisa al individuo, delante de testigos, y le hallaron en su poder un envoltorio conteniendo una sustancia de color verdeamarronado de olor caracterísco una colilla (porro) y dos paquetes para armar cigarrillos de estupefaciente.

La sustancia fue sometida a la prueba química de orientación de campo (narcotest) y dio resultado posistivo para la presencia de Cannabis sativa, es decir, marihuana.

Temas R

Comentá la nota