Cuatro oferentes se presentaron para construir obras energéticas por una inversión superior a los $708 millones

Cuatro oferentes se presentaron para construir obras energéticas por una inversión superior a los $708 millones

En la Sala de Reunión del Ministerio de Infraestructura se llevó a cabo este martes la apertura de sobres para la construcción de tres obras energéticas en alta tensión que se ejecutarán este año con una inversión total de 708,7 millones de pesos.

 Se trata de las Líneas de 132 KV "Puerto Bastiani - Vilelas", "General San Martin - Presidencia Roca" y la Estación Transformadora (ET) de 132/33/13,2 KV con doble terna de 33 KV y línea de Media Tensión en La Leonesa.

La primera obra incluye la instalación de una nueva estación transformadora en Vilelas y la segunda, una ET en Roca y la ampliación de la que ya existe en San Martin. Fueron cuatro los oferentes que se presentaron para construir estas grandes obras: JCR S.A - Rutas del Litoral S.A (U.T.E); Martínez y de la Fuente S.A; SUN S.R.L- ING Civil Pedro Martínez Construcciones (U.T.E) y UCSA S.A. Participaron del acto de apertura de sobres los subsecretarios Alfredo Paredes (Energía), Mariano Brahim (Inversión Pública) y Gustavo Cicik (Proyectos y Programas Especiales).

En la oportunidad, Paredes explicó que las líneas a ejecutar responden a un programa de obras proyectadas por el gobernador Jorge Capitanich para aumentar la capacidad energética de la provincia.

Potenciar la capacidad en el área metropolitana

La Línea de Alta Tensión Bastiani- Puerto Vilelas permitirá conectar el área Sur del Gran Resistencia al sistema de 500 Kv de la Empresa Transener, mejorando la calidad y seguridad del abastecimiento de energía en el Área Metropolitana. Esta obra beneficiará entre otras localidades a Colonia Popular, Puerto Tirol y Puerto Vilelas.

Asimismo la Estación Transformadora de 132/33/13,2 KV con doble terna de 33 KV en La Leonesa será clave para integrar a las localidades Las Palmas y Vedia al Interconectado Nacional y fortalecer el servicio energético en el Departamento Bermejo.

Comentá la nota