Cuatro heridos en un violento vuelco

Cuatro heridos en un violento vuelco
Pasadas las 16.30 horas de este martes se produjo un violento accidente de tránsito. Ocurrió sobre la Ruta Nacional Nº3 en cercanías del ingreso a San Pablo. Allí un automóvil perdió el control y terminó derrapando y dando varios tumbos. Un menor habría salido despedido, sufriendo un fuerte traumatismo de cráneo. Los cuatro ocupantes del vehículo, dos mayores y dos menores, fueron trasladados hacia el Hospital de Río Grande. Mientras se trasladaban a los heridos, se informó que el accidente lo habría protagonizado un camión, quien habría chocado frontalmente contra un colectivo, dejando el saldo de al menos cuatro muertos y docenas de heridos. La noticia fue confirmada por un funcionario provincial, quien contaba con una información errónea. Finalmente se indicó que todo se trató de un mal entendido, a pesar de que en Río Grande se montó un importante corredor sanitario, aguardando la llegada de varias ambulancias que se trasladaron hacia el lugar del accidente que nunca ocurrió.

Nuevamente la Ruta Nacional Nº3 fue protagonista de un espectacular accidente de tránsito.

Ocurrió en horas de la tarde de este martes en las inmediaciones de la intersección del camino a San Pablo, donde un automóvil Renault Logan de color negro, chapa patente MXT 366, el cual se encontraba al mando de Isaac Zapata Flores de 23 años, quien viajaba acompañado por Eli Ricorni de 20 años y dos menores de 14 y 6 años respectivamente, circulaba a gran velocidad por la ruta, cuando por razones que se desconocen, el conductor perdió el control y terminó volcando a la vera de la ruta.

Según informaron fuentes policiales, al parecer el rodado habría mordido la banquina, lo que al retornar a la carpeta asfáltica, perdió el control y terminó dando varios tumbos, finalizando a varios metros de la ruta.

Rápidamente una ambulancia se trasladó hacia el lugar, acompañados por personal policial y de bomberos, donde brindaron la atención médica a los cuatro ocupantes del vehículo, quienes finalmente debieron ser trasladados hacia el Hospital Regional Río Grande, debido a las lesiones sufridas.

Según se informó, la mujer habría sufrido una fractura sobre su clavícula, en tanto que uno de los menores, habría salido despedido del rodado, sufriendo importantes heridas en la zona de la cabeza, con traumatismo de cráneo. Asimismo, los otros dos ocupantes, presentaban lesiones de menor consideración, por lo que también fueron hospitalizados.

Teléfono descompuesto

Mientras la ambulancia se trasladaba desde el lugar del accidente, hacia el hospital riograndense, a través de una radio oficial (Handy) se informó sobre el accidente ocurrido donde el Renault Logan había volcado tras despistar. Pero la información no fue del todo certera, ya que aún se intenta establecer desde donde surgió la primera información, lo cierto es que se informó de un fatal accidente, donde un camión habría impactado frontalmente contra un colectivo a la altura del Puente Justicia.

Rápidamente la noticia corrió como un “reguero de pólvora”, donde numerosas unidades sanitarias de Río Grande emprendieron el viaje en búsqueda del fatal accidente, al igual que un gran número de móviles policiales y Bomberos Voluntarios, incluso en Río Grande se dispuso un corredor sanitario para recibir las ambulancias, por lo que la ciudad se vio envuelta en un verdadero caos vehicular.

Mientras esto ocurría, el Director de Protección Ciudadana de la provincia, Rubén Zóffoli informaba sobre la existencia de al menos cuatro menores muertos y más de una docena de personas heridas, situación que nunca existió.

Una vez que se conoció que todo había sido una mala información y que la noticia fue modificándose y agravándose a medida de que se expandía, ya alrededor de las 18 horas, desde la misma policía se comenzaba a informar que todo había sido un mal entendido y que el único accidente había sido el vuelco de un automóvil, con algunos heridos, pero ningún muerto.

Con el correr de las horas, hubo un gran malestar en todas las autoridades que tomaron intervención del hecho por la falta de responsabilidad de aquellos que sin tener la información adecuada y certera, se dedicaron a brindar supuestos que generaron un gran malestar y preocupación en toda la sociedad ante el presunto fallecimiento de varios niños en el accidente que no fue.

Comentá la nota