Cuatro desaparecidos y 60 evacuados por el temporal en Catamarca

Cuatro desaparecidos y 60 evacuados por el temporal en Catamarca
El alud afectó las localidades de Siján y El Rodeo provocó la muerte de 13 personas. Quedan aún cuatro personas desaparecidas y 60 evacuados que "no podrán volver a sus casas originales ya que quedaron destruidas".
Cuatro personas continuaban hoy desaparecidas en Catamarca y otras 60 permanecían evacuadas tras el alud que afectó el jueves último las localidades de Siján y El Rodeo, donde murieron 13 personas.

Los desaparecidos son Ivonne Castelli, de 13 años; Federico Ramón Castelli, de 15, y Darío Alvarez -todos oriundos e Catamarca- y Ana Carolina Sall, proveniente de Santiago del Estero, confirmaron a Télam fuentes del gobierno provincial.

En tanto, hay 60 personas que continúan evacuadas y "no podrán volver a sus casas originales ya que quedaron destruidas", sostuvo Rodrigo González, vocero del gobierno local.

No obstante, González dijo que "el número de evacuados disminuye porque se van relocalizando en casas de familiares".

Es por ello que la gobernadora Lucía Corpacci anunció la construcción de nuevas viviendas para quienes hayan perdido su casa en el trágico alud ocurrido en la zona de la villa El Rodeo y la localidad de Siján.

Las tareas de rescate continuaban en las zonas afectadas, aunque sobre el Río Ambato, las acciones se realizan por precaución por peligro de desborde debido a las intensas lluvias.

Comentá la nota