Cuatro casos en las últimas 24 horas en General Pueyrredon

Cuatro casos en las últimas 24 horas en General Pueyrredon

El parte oficial de la Municipalidad confirmó una difícil jornada epidemiológica en Mar del Plata. Cuatro nuevos casos. Una mucama del hospital Houssay, un personal administrativo del HPC, un empleado administrativo de un geriátrico y una trabajadora del gremio de La Bancaria.

Un empleado administrativo de un geriátrico, una trabajadora del gremio de La Bancaria, un mujer también administrativa del HPC y una mucama del hospital Houssay son los nuevos casos confirmados de coronavirus en General Pueyrredon.

Además se produjeron tres altas, con lo cual son 15 los enfermos activos en el partido, lo que representa el registro más elevado desde el inicio de la pandemia.

Los cuatro pacientes se encuentran en buen estado, tienen pocos o ningún síntomas y los resultados de estudio de laboratorio se conocieron en las últimas horas, situación que preocupa a las autoridades sanitarias del partido. Una mujer de 55 años, contacto de caso confirmado de coronavirus; una mujer de 52 años, trabajadora de la salud; un hombre de 34 años y una mujer de 31 años, ambos trabajadores de la salud y contactos de un caso positivo de coronavirus, todos  en aislamiento domiciliario.

De esta manera, son 19 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

De esta manera la cifra total de infectados aumentó a 62, de acuerdo a los casos agregados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) los agregará a las estadísticas de esta jornada.

El caso de la mucama del hospital Houssay se agrega a otros anteriores en ese centro de salud y, de acuerdo a datos extraoficiales, habría estado en contacto estrecho con una paciente confirmada en la tarde del lunes. En total en el Houssay ya son 8 las personas contagiadas, entre pacientes y personal de salud.

Respecto a la trabajadora gremial de La Bancaria, tal como fuera adelantado por LA CAPITAL, el nexo de contagio pudo haber sido su hijo (todavía sin resultados en sus estudios), quien compartió trabajo con el policía de El Boquerón confirmado la semana pasada. Ambos viven en la localidad de Batán.

Precisamente en las últimas horas el Municipio de Balcarce informó que la mujer del policía de El Boquerón también dio positivo, aunque ese contagio se suma a la vecina localidad porque la pareja vive allí.

Los recuperados en Mar del Plata son un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú; y un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca. Los tres se encontraban realizando el aislamiento en hoteles de nuestra ciudad.

Comentá la nota