En cuatro barrios se implementará el programa "Concordia separa sus residuos"

En cuatro barrios se implementará el programa

Plan de Separación de Residuos, se comenzará a implementar en el barrio de Villa Adela, en los primeros días de octubre. Habrá un día para la recolección en seco y diferenciada.Agrandar imagenEn la tarde de este jueves, los integrantes de la Mesa de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), se reunieron con vecinos y vecinas del barrio Villa Adela, en las instalaciones de la Escuela N° 4 Damián P. Garat.

“El encuentro fue en el marco del lanzamiento del Plan de Separación de Residuos, que se iniciará el próximo martes 5 de octubre”, contó el director GIRSU de UDAAPA, Joaquín Truffa, a Diario Río Uruguay. Agregando que “el programa abarcará a los barrios de Villa Adela, El Martillo, Benito Legeren y Las Tejas”.

Actualmente, en los barrios mencionados, “hay una frecuencia en la recolección que es de lunes a sábado, siendo el martes, el día elegido para la recolección en seco y diferenciada". En cambio, “el resto de los días, lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, se va a realizar la recolección de residuos orgánicos”, explicó Truffa.

Por otra parte, Joaquín Truffa señaló que “mañana (jueves) nos vamos a reunir con vecinos de Benito Legeren, para organizar lo referido a la sensibilización que trabajaremos en los próximos días”, como así también “con las escuelas, a través del programa de la Red Sustentable de la dirección GIRSU”.

Por último, el funcionario dijo que el programa "Concordia separa sus residuos", fue lanzando en el marco de las gestiones que impulsa el Intendente Alfredo Francolini y es llevado adelante por la dirección GIRSU, UDAAPA y la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Comentá la nota