Río Cuarto llegará a los 40 mil vacunados contra el Covid-19

Río Cuarto llegará a los 40 mil vacunados contra el Covid-19

Se llegará a esa cifra con las 4.600 dosis que se colocarán hasta el jueves en el Polideportivo Municipal. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, dijo que si sigue este nivel de vacunación, antes de fin de mes se convocará a personas con diabetes y con otros patologías graves.

Con la 4.600 dosis que se colocarán hasta el jueves, se llegaría a los 40 mil vacunados en Río Cuarto, según lo aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini.

Este lunes se vacunará a mil personas con mayores de 60 años con la Sputnik V, mientras que martes, miércoles y jueves se inocularán 1.200 personas por día con la segunda dosis de Sinopharm a personal de salud, de seguridad y docentes.

Además, Stefanini afirmó que se esperan nuevas dosis durante la semana para aplicarlas viernes y sábado. Expresó que "si sigue este nivel de vacunación, antes de fin de mes se convocará a personas con diabetes y con otros patologías graves".

Dijo que en las últimas semanas "se verifica un leve descenso de casos promedio por día", aunque aclaró que la situación dependerá del comportamiento de la población en cumplir con las medidas sanitarias.

El subsecretario sostuvo: "si bien hay una baja de los casos, la cantidad de internado sigue sin cambios".

Por otra parte, Stefanini indicó que "está comprobado que si el barbijo se utiliza como corresponde no hay posibilidades de contagio".

Comentá la nota