El cuarto Encuentro Nacional de Tareferos será en San Pedro

En conferencia de prensa en la sala de situación de la Casa de Gobierno, se presentó hoy el Cuarto Encuentro Nacional de Tareferos y Trabajadores Agroindustriales que tendrá lugar el próximo 4 de julio en la ciudad de San Pedro.

 

Participaron del lanzamiento el vicegobernador de la provincia de Misiones,. Hugo Passalacqua; el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el jefe de Registro y Prestaciones de RENATEA, Martín Ibarguren; el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y el secretario general del Sindicato de Tareferos de Misiones, Antenor Álvez, junto a delegados.

Durante la presentación, Passalacqua destacó el fortalecimiento de la organización gremial de los tareferos en el Sindicato y destacó que “si no se avanza se retrocede, la única dirección posible es avanzar en más conquistas para los trabajadores”. En tanto, Dos Santos consideró “un orgullo recibir este encuentro en San Pedro para que nuestros trabajadores sigan los protagonistas de este evento”.

Asimismo, desde el RENATEA, Ibarguren destacó “el apoyo y el compromiso de continuidad que se expresa a nivel nacional y provincial para la inclusión de los trabajadores y la conquista de derechos frente al modelo de ajuste y exclusión que proponen los Macri, los Puerta y los Schiavoni”.

Finalmente, desde el Sindicato de Tareferos, Álvez señaló que “tenemos mucho futuro por delante, después de una larga tarea, nos quedan muchas cosas por lograr para nuestros trabajadores”. “Haremos todo lo que tengamos que hacer para defender los derechos de los trabajadores” puntualizó Álvez e invitó a toda la comunidad a participar del Cuarto Encuentro de Tareferos.

Acompañaron la presentación Marcelo Strasser, delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y Rodrigo Vergara, candidato al Parlasur.

Encuentro de Tareferos

El Cuarto Encuentro de Tareferos es una continuidad de los encuentros anteriores que han tuvieron lugar las localidades de Jardín América (2012), Oberá (2013) y en Aristóbulo del Valle (2014). A lo largo de estos años, se han conseguido importantes logros para el sector y el Encuentro se ha convertido en una instancia importante para los trabajadores, no sólo por el momento de participación sino por los avances en consquista de sus derechos.

En este sentido, en 2013 el Sindicato de Tareferos de Misiones (SITAJA) logró la inscripción gremial de manos de Trabajo de la Nación permitiendo con esto que se pueda avanzar en la organización, contando a la fecha con 3.000 afiliados en toda la provincia, 22 delegaciones y 3 seccionales. Además, la participación de los trabajadores también ha crecido cuantitativamente, llegando a una participación 4.500 trabajadores.

Por ello, es un hecho histórico seguir creciendo y avanzando en toda la provincia para seguir conquistando derechos para los trabajadores.

 

Comentá la nota