Cuarentena: Magdalena sigue en fase 4, anunció Peluso

Cuarentena: Magdalena sigue en fase 4, anunció Peluso

El intendente formuló el pedido al gobernador ya que el distrito consideró una excepción al pertenecer a la región metropolitana.  Según el último parte informado, el municipio tiene un caso recuperado.

El intendente de Magdalena Gonzalo Peluso anunció que el distrito seguirá en fase 4 a partir del 1° de julio siempre y cuando no cambie la situación epidemiológica.

"Nos juntamos via zoom el jueves pasado con el gobernador Axel Kicillof donde hablamos sobre endurecer las medidas. Nosotros integramos la región metroplitana y el pedido fue que no nos pusiera en fase 1 por entender que nuestra realidad es diferente a la de la regiones mas pobladas", explicó.

Ante ese pedido, Peluso comento se hizo una excepción con Magdalena por lo que seguirá en su fase actual "con flexibilizaciones como estamos hasta ahora".

Según el último parte informado, el municipio tiene un caso recuperado mientras que este sábado ingresó un nuevo caso sospechoso que permanecerá en aislamiento domiciliario. Actualmente hay cinco personas con sospechas de COVID-19, en aislamiento y a la espera del resultado correspondiente.

"Esto es producto, y quiero resaltarlo y agradecerle a toda mi comunidad, del esfuerzo de todos los magdalenenses que ha permitido que en estos 100 días tengamos una situación epidemiológica muy favorable", destacó.

En cuanto al balance luego de 100 días de cuarentena, "desde el punto de vista sanitario, no cabe lugar a discusión que ha sido exitoso el proceso". Por otro lado agradeció "al esfuerzo y el sacrificio porque sabemos que este aislamiento trae perjuicios, pero el resultado es bueno porque es lo que nos propusimos desde el primer día que era no poner en riesgo la vida de ningún magdalenense".

Comentá la nota