Cuarentena en Córdoba: comercio considera que es “insostenible la situación”

Cuarentena en Córdoba: comercio considera que es “insostenible la situación”

El titular de la Cámara encabeza el reclamo contra las nuevas restricciones.

La nueva cuarentena no cayó nada bien en Córdoba, donde los comerciantes se unen al reclamo generalizado del sector a nivel nacional, alegando que el sector ya no resiste más restricciones ante la crisis económica a la que han sido empujados por las distintas medidas tomadas por los gobiernos central y provincial.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio, Mario Grinman, ha dicho que es “insostenible la situación. Volvemos a las restricciones. Hay fastidio y enojo”, expresó en diálogo con Cadena 3, este lunes.

Sin darle vueltas al asunto, Grinman dijo con aspereza que “el gobierno tiene que hacer algo, si no esto terminará mal”, auguró sobre la situación que atraviesa su sector, uno de los más castigados por la prolongada cuarentena de 2020.

“Hay muchos comerciantes autoconvocados que con toda legitimidad reclaman por la apertura de sus comercios porque esto es insostenible”, expresó el comerciante sobre el clima que se vive en el mundo del comercio y agregó: “le pedimos al Gobierno que ponga orden. El Gobierno tiene la herramientas para poner orden y cuidar a los empresarios”, sostuvo.

Seguidamente, criticó: “nos piden que estemos encerrados pero cuando hay posibilidad de trabajar el Gobierno y la Justicia no nos cuidan. Es una terrible sensación de impotencia, de frustración”, se sinceró.

“Lo único que podemos hacer es gestionar o alertar a las autoridades, la clase política argentina sea oficialista u oposición de que se den cuenta de lo que pasa porque en Argentina no es un tema de fracaso, es un tema de decadencia”, disparó y añadió: “desde hace muchos años no se están haciendo las cosas como se deberían. Los resultados están a la vista, se repiten recetas que ya fracasaron”, concluyó.

Comentá la nota