Ya van cuarenta días ¿y el Defensor del Pueblo?.... Bien, gracias…

Ya van cuarenta días ¿y el Defensor del Pueblo?.... Bien, gracias…
Si bien desde el interior del área afirman que el mecanismo de trabajo no cambió en lo absoluto y que la firma la tiene María Eugenia Dicándilo, secretaria del Concejo Deliberante, Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez siguen esperando entrar en funciones. Esta semana se tratará en el HCD.
Mientras avanza el proyecto que impulsa Acción Marplatense, de que la Defensoría del Pueblo sea un órgano colegiado, para que los tres elegidos (Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez) tengan la misma jerarquía, María Eugenia Dicandilo comanda el área provisoriamente.

En medio de un Defensoría “acéfala”, como la describe la oposición, la misma que se opone a la propuesta del oficialismo, la actual secretaria del Concejo Deliberante tiene la firma autorizada para todos los temas que le competan al sector, después de recibir el aval mayoritario de los bloques.

Tras el alejamiento por cuestiones políticas de los adjuntos, es decir, Mónica Felices y Cristian Azcona (los dos se dedicaron a sus precandidaturas a concejal del partido de General Pueyrredon), y el fallecimiento de la titular Beatriz Arza, hace 60 días que la Defensoría no tiene sus referentes en acción, después de las elecciones que duraron tres días en el Recinto de Sesiones del HCD.

No obstante, desde la Defensoría manifestaron que las tareas siguen siendo las mismas, al igual que el número de denuncias. “El mecanismo de trabajo es el mismo de siempre, solo que en vez de llevar los temas al piso de arriba, van a la secretaría del Concejo Deliberante”, le contaron a “el Retrato…”.

“La gente llama, viene a la oficina y realiza sus denuncias. Entienden que estamos esperando la resolución del Concejo Deliberante, pero eso es algo que no nos compete a nosotros”, agregaron desde el seno de la dependencia.

Mientras tanto, el proyecto de AM se tratará esta semana en el Concejo Deliberante y, más allá de la postura negativa de la oposición, sería aprobado. Pero a no olvidarse que la propuesta surgió porque el oficialismo no se inclinó por ninguno de los tres elegidos, ya que pertenecen a partidos políticos (dos de los favoritos) a la oposición. Increíble, pero real.

Comentá la nota