“Cuando votás algo, es que se comparte lo que se vota”, expresó el concejal Julio Collado

“Cuando votás algo, es que se comparte lo que se vota”, expresó el concejal Julio Collado
El concejal del Frente para la Victoria del distrito de Trenque Lauquen fue interrogado por AM 1280 y FM 88.5, en torno al proyecto de comunicación aprobado por unanimidad en la última sesión y que ha generado un gran revuelo político, especialmente en las huestes del gobierno municipal del distrito, en virtud de que salieron a descalificarlo dos de los funcionarios más importantes, los que contaron con el respaldo del intendente Feito en declaraciones que formuló al noticiero de Cablevisión.
Se lo consultó al edil, también, sobre las razones por las cuales no participa en la lista oficialista para las elecciones legislativas del presente año. Se manifestó claramente en concordancia con el FPV a nivel nacional y provincial

Uno de los más respetados dirigentes del Frente para la Victoria y actual concejal en el distrito de Trenque Lauquen, Doctor Julio Collado, descartó que haya “chicana o intencionalidad política electoral” en el proyecto de comunicación aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado viernes, donde se resolvió elevar al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires la situación planteada a partir de la facturación por una cifra cercana a los 200 mil pesos de parte de un vecino que está judicialmente declarado insano y que, por tal razón, oficia de curador su señora madre.

La situación se convirtió en polémica a pocos días de las PASO, a partir de la aprobación en la última sesión del cuerpo de concejales, y la reacción que tuvieron los funcionarios municipales, Contadora Laura Angelini y el secretario de Obras Públicas, Arquitecto José Carabelli. A las opiniones de ambos, le puso la “frutilla” el intendente municipal, contador Raúl Feito, quién coincidió con las personas que forman parte de su equipo, a la par de señalar que “por ahí habría que pedirles certificados de discapacidad a algunos concejales que no tienen ideas para sumar”.

El edil oficialista interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, señaló que “cuando vos votás algo es que se comparte lo que se vota. El proyecto de comunicación en ese sentido es bastante claro. Se advirtieron cuestiones que en principio no son regulares, porque hay una persona facturando, lo que implica ejercicio del comercio, y esa misma persona tiene una sentencia por incapacidad. A la par se cree que hay indicios que esa persona no habría realizado los trabajos facturados. Lo que se pide es información. El bloque del Frente para la Victoria, no solo ha votado ese proyecto de comunicación, sino casi todos los pedidos que en general ha motoriza la oposición. En la medida que no contengan frases o formas inadecuadas, es la función del Concejo Deliberante. Esto no abre juicio sobre lo que finalmente se plantea. Lo que correspondía era realizar un pedido de informes y no solo al Departamento Ejecutivo, sino también a AFIP, ARBA y notificación al Juez en lo Civil y Comercial número 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quién entiende en la sentencia de insanía del involucrado”.

Con relación al pedido a los organismos recaudadores nacional y provincial, Collado expresó que “esto permitirá advertir, porque no solo está en juego su condición de incapaz, sino también una alteración de la categoría en la que está inscripta esta persona, que se encuentra en la más baja y está facturando. Incluso ello implicaría generarle deuda e interrumpirle una pensión que está percibiendo. Lo que se apunta es a tener la mayor cantidad de información posible”.

Collado consideró que “en la última sesión ordinaria tocamos varios temas. Fue título esto. Como estamos en un proceso electoral, hay más susceptibilidad. El criterio que nosotros tomamos es el mismo que establecimos cuando el actual intendente era concejal y presidente del bloque, durante la gestión del doctor Jorge Barracchia”. De esta manera descartaba la posibilidad de una chicana política.

Luego de otra serie de consideraciones relacionadas con esta cuestión, donde expuso la forma en que se ejecuta la tarea comercial, no solo ante los organismos públicos, el dirigente del Frente para la Victoria dijo que “hay una serie de desprolijidades que es necesario analizar”.

En otro orden, el doctor Julio Collado respondió a consultas sobre porqué no participa en ninguna de las listas que se presentan para los próximos comicios, señalando que “en honor a la verdad hubo algún contacto. Yo soy de los que piensa que no pertenezco a una Unión Vecinal. No entiendo la participación política si no está inserta en un proyecto nacional. En el ámbito de Trenque Lauquen había muchos interrogantes. Tenía muchas dudas. Eso es lo que me hizo quedar quieto. Lo ocurrido al cierre de listas, lamentablemente, confirmó algunas de mis incertidumbres”. Cuando se le dijo que si lo que él quería es que se manifestara claramente la adhesión al Frente para la Victoria, Collado respondió sin atenuantes “exactamente”.

Comentá la nota