“Cuando asumimos, el segundo piso y la guardia del HIGA estaban destruidos”

“Cuando asumimos, el segundo piso y la guardia del HIGA estaban destruidos”

El titular de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, recordó la situación “crítica” en la que se encontraba el Hospital Interzonal General de Agudos al momento de asumir la nueva gestión y cuestionó la falta de obras realizadas en el nosocomio durante el anterior Gobierno. “Antes se prefería hacer un Museo MAR y no hacer mejoras en la infraestructura“, apuntó.

 

“Cuando asumimos, nos encontramos con un segundo piso de internación del HIGA absolutamente destruido, y también en la parte de quirófanos y guardia. No veíamos un proyecto a corto o largo plazo de modificaciones sobre esto”, apuntó el funcionario en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, y explicó: “Esto no es una critica a las autoridades anteriores sino hacia dónde estaba la puesta la mirada”.

Besteiro también se refirió a los números que arrojó el relevamiento realizado por el gobierno de María Eugenia Vidal sobre la situación de los 80 hospitales que se encuentran en la Provincia. “Allí pudimos ver que 53 hospitales estaban en estado calamitoso. Y dentro del podio de los tres peores, estaba el Hospital Interzonal“, aseveró.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor el referente de Zona Sanitaria VIII remarcó las prioridades de cada Gobierno, tras hacer mención de las diferentes obras que se llevan adelante en los últimos meses en el segundo piso del nosocomio. “Por ahí, antes se prefería hacer un Museo MAR y no hacer mejores en la infraestructura hospitalaria. Depende de uno dónde quiera mirar”, señaló.

Comentá la nota