“Cuando se abrieron las urnas fue una alegría muy grande”

Luego del recuento de votos en cada una de las escuelas de Trenque Lauquen, los militantes y los precandidatos a concejales y consejeros escolares se fueron concentrando en las sedes partidarias, pasadas las 20.

En el local de la UCR en calle San Martín, el candidato en primer lugar, Claudio Figal era saludado por los vecinos luego de una “muy buena tarde” según palabras del propio Figal que paso siguiente agradeció a los vecinos del distrito.

Para Figal esta elección “marca que nosotros no hicimos las cosas mal, el resultado además de una alegría es una responsabilidad muy grande, intentamos hacer las cosas bien, de la mejor manera, me puedo equivocar como cualquiera pero esto lo hago con mucha seriedad” manifestó un emocioando Figal.

Para el precandidato “este es el primer paso, son las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, vamos a trabajar para tratar de convencer aquellos que hoy (ayer) eligieron otras opciones” y agregó “nosotros tenemos una lista conformada por gente de mucha experiencia que quiere hacer las cosas bien por Trenque Lauquen”.

Resultados

Con respecto al resultado, si era lo esperado por la UCR, el actual edil y precandidato expresó que “en la intimidad uno piensa que se puede dar un resultado contundente, pero la realidad me frenaba a esperar porque se compartía lista y el voto se dividía” y añadió que “cuando se abrieron las urnas fue una alegría muy grande”.

Agradeció a la Juventud Radical y a los simpatizantes, y remarcó que es una juventud que incentiva y afirmó que “tomamos fuerza para lo que se viene”.

Consultado sobre si espera esta tendencia para octubre señaló que “este es un punto de partida, esperamos mejorar esto, aprovecho la oportunidad de quienes fueron contrincantes en nuestra interna el GEN-Fap, un Frente que vino para quedarse”.

A la vez señaló que “tenemos que trabajar en conjunto ya que idiológicamente estamos muy juntos, podemos trabajar a futuro para octubre” y remarcó que “el radicalismo supo gobernar el distrito y de la mejor manera y esperemos que el día de mañana el vecino nos acompañe”.

Por último resaltó que “si pudiera congelaría este momento, para mi sería una situación maravillosa, quiero tomarme todos los momentos y disfrutarlos” y agregó “soy un agradecido de la vida y quiero hacer las cosas bien para mi gente y para mi pueblo”.

Comentá la nota