Cuáles son los smartphones que llegan al país antes de fin de año (y cuáles no)

Cuáles son los smartphones que llegan al país antes de fin de año (y cuáles no)
Te adelantamos los modelos de teléfonos celulares que saldrán a la venta este mes y en diciembre en la Argentina
Al año le quedan un poco menos de dos meses, pero en el mundo de los teléfonos celulares no lo han dado por terminado: en las próximas semanas varios fabricantes presentarán en el mercado local equipos de todo tipo. Aquí, un repaso por lo que se viene

SAMSUNG

Tal como lo habíamos adelantado , el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo pondrá en venta el Samsung Galaxy Note 3 en la Argentina en la segunda quincena de este mes; el próximo miércoles hará la presentación oficial a la prensa local, y tendremos más precisiones sobre su precio.

Samsung Galaxy Note 3.

El Galaxy Note 3 tiene una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas (Full HD), 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ranura para microSD, salida MHL y USB 3.0, GPS, NFC, Bluetooth 4, radio FM, Wi-Fi ac, batería de 3200 mAh y el lápiz para activar funciones especiales que la compañía agregó a Android 4.3. También tiene una cámara de 13 megapixeles capaz de grabar video en Ultra Alta Definición (UHD, o 4K) y en cámara lenta, como el iPhone 5S (entre otros).

Como sucede con el Galaxy S4, en el mundo hay dos versiones; con chip Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,2 GHz y soporte para redes LTE, y con procesador Exynos de 8 núcleos a 1,9 GHz (sólo 3G); es probable que la versión que se venda en el país sea la segunda.

HUAWEI

La compañía, que ocupó el tercer puesto entre los mayores fabricantes de smartphones del mundo en el tercer trimestre del año, según IDC y Strategy Analytics, presentará en diciembre en el país el Ascend P6, que anunció en junio último .

El equipo tiene una carcasa metálica con un grosor de 6,18 mm; dentro lleva una pantalla LCD de 4,7 pulgadas (1280 x 720 pixeles), 2 GB de RAM, 8 o 16 GB internos (más ranura microSD), chip Huawei K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, cámara de 8 megapixeles, batería de 2000 mAh, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y Android 4.2.2; vendrá en blanco, negro y rosa, y tendrá un precio aproximado, sin línea, de 5000 pesos (no se sabe todavía qué operadoras lo tendrán, ni a qué precio).

La compañía también apostará por dos equipos más económicos en noviembre, el Ascend G510 (con pantalla IPS de 4,5", cámara de 5 megapixeles y chip de doble núcleo a 1,2 GHz) y el Ascend Y210D (doble SIM, pantalla de 3,5 pulgadas, chip de un núcleo a 1 GHz, cámara de 2 megapixeles). Sus precios, sin línea, serán de 2300 y 1200 pesos, respectivamente.

LG

Otro de los pesos pesados del mundo de los smartphones, la firma surcoreana presentará dos modelos: uno es el G2, que anunció en agosto último y del que publicamos una reseña hace unos días .

El smartphone estará en las tiendas en diciembre, a un precio cercano a los 4400 pesos (varía dependiendo del plan y la operadora); tiene una pantalla True HD IPS de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, además de 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (no expandible), chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, Android 4.2.2, cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica de imágenes, 3G, Wi-Fi ac, Bluetooth 4, GPS, NFC y una batería no removible de 3000 mAh, además de tener los controles de volumen en la espalda, al lado del lente de la cámara.

Como comentamos la semana pasada en ocasión del anuncio del Nexus 5 , ese mismo mes la compañía comenzará a ofrecer el Nexus 4, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas (720p), 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, cámara de 8 megapixeles, batería de 2100 mAh y 8 o 16 GB de almacenamiento interno.

NOKIA

El fabricante finlandés, que estuvo de estreno con tabletas y celulares de gran tamaño hace dos semanas, pondrá a la venta en el país otros dos modelos de su línea Lumia: el 925 y el 1020.

El Lumia 925, que debutó en mayo último , cambia el plástico de los últimos modelos de la compañía por un cuerpo de aluminio de 8,5 mm de grosor, usa Windows Phone 8 y tiene una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas (1280 x 768 pixeles), 1 GB de RAM, chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 16 o 32 GB de almacenamiento (no expandible), cámara de 8,7 megapixeles con lente Carl Zeiss y estabilización óptica de imágenes, además de LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, radio FM y batería no removible de 2000 mAh. Estará disponible en la segunda mitad de este mes.

En diciembre llegará el Lumia 1020, que la compañía anunció en julio último.

Su característica saliente es la cámara, con un sensor de gran tamaño y muy alta resolución: 41 megapixeles , con flash Xenón y micrófonos de alta fidelidad para grabar en estéreo.

Tiene el mismo procesador, pantalla y batería que el Lumia 925, aunque suma 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (no expandible), además de LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM.

ZTE

En teoría, de aquí a fin de año veremos el primer equipo con Firefox OS en el país: el económico ZTE Open; con su sistema operativo basado en Linux, usa el motor del navegador Firefox para gestionar las aplicaciones del teléfono: tiene un procesador que corre a 1 GHz, 256 MB de RAM, pantalla táctil de 3,5 pulgadas y cámara de 3,1 megapixeles.

Por su parte, se espera que Motorola repita la celeridad con que trajo el Moto X al país con su nueva línea de equipos con el Moto G, un sucesor económico del Moto X, confirmado por la compañía con su lanzamiento mundial para el 13 de noviembre.

AUSENTES CON AVISO

Tres equipos se quedan afuera del mercado local. Aunque nada impide que alguien los compre por su cuenta y los venda informalmente, no tendrán una presencia oficial ni serán vendidos por las operadoras locales.

El iPhone de Apple volverá a estar ausente en todas sus versiones; mientras la compañía no tenga presencia en Tierra del Fuego importar los dispositivos los haría pagar un impuesto que los dejaría a un precio muy alto.

HTC hizo pública hace unos días su decisión de no vender el demorado modelo One en el país y cancelar la adecuación de sus líneas de producción en la isla; se focalizará en los modelos que la compañía prepara para 2014, intentando reducir el tiempo entre su anuncio internacional y su llegada al país.

El otro equipo del que está confirmada su cancelación local es el BlackBerry Q5 (un modelo económico con teclado Qwerty y el sistema operativo BB10; es la versión más barata del Q10); en mayo, durante su encuentro anual para desarrolladores, la compañía confirmó que apuntaba a vender ese modelo este mes en el país, pero su situación económica actual la obligó a replantear sus prioridades.

Lo que sí estará disponible a fin de este mes es la actualización 10.2 para los usuarios nacionales del BlackBerry Z10, que trae varias mejoras al nuevo sistema operativo de la compañía, con notificaciones interactivas, vista de contactos prioritarios y algunas cosas más..

Comentá la nota