Cuáles son los puntos que unen al empresario desaparecido con el triple crimen

Cuáles son los puntos que unen al empresario desaparecido con el triple crimen

En el ambiente financiero Damián Stefanini no era un nombre más. A pesar de eso por ahora ninguno de esos financistas con los que él cambiaba cheques y compraba y vendía dinero aportó algún dato concreto que permitiera dar con su paradero, tras su desaparición el 17 de octubre pasado en Vicente López.

Al menos dos de esos financistas que operan fuera del circuito bancario con los que Stefanini cambiaba cheques aparecieron mencionados y fueron investigados por el triple homicidio ocurrido en General Rodríguez, en agosto de 2008, vinculado con el tráfico de efedrina, publica en su edición impresa de este martes La Nación.

Tras un mes de investigación, la principal hipótesis de la pesquisa apunta a que Stefanini no fue secuestrado y a que desapareció en contra de su voluntad. El móvil de la desaparición estaría relacionado con una venganza por una deuda de casi cuatro millones de dólares que no pagó. La familia siempre negó la existencia de esa deuda.

En el avance de esa línea de investigación surgió que tanto Stefanini comoSebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, cambiaban cheques en las financieras que pertenecen a estos dos empresarios, en Sarmiento al 700 y al 500, según consta en una serie de documentos a los que tuvo acceso el diario nacional, según publica. En 2008, Forza apareció asesinado de diez tiros en un zanjón de General Rodríguez. Seis años después, Stefanini desapareció sin dejar rastros.

En al menos tres declaraciones testimoniales incorporadas en la investigación por el triple asesinato figura el nombre de uno ellos.Debido a que nunca fue acusado formalmente, la identidad de este empresario se mantendrá en reserva. Pero resulta llamativo que su nombre aparezca mencionado otra vez en una causa en la que se investiga la desaparición de un hombre.

Durante la investigación del triple crimen en General Rodríguez declaró como testigo un empleado de la financiera de Sarmiento al 700; reconoció que Forza cambiaba cheques de su droguería Seacamp.

"Pero en un momento los dueños de la financiera no quisieron recibir más cheques a nombre de Forza o de Seacamp; todo esto fue aproximadamente en marzo o abril de 2007", expresó ese testigo.

Hace dos semanas, el nombre de uno de los dueños de esa financiera apareció en la investigación por la desaparición de Stefanini, ya que lereclamaba una millonaria deuda. Aparentemente molesto por la actitud de Stefanini, que lo evadía, antes de su desaparición habría dicho en su entorno: "Con mi plata no se va a divertir".

Allegados a Stefanini negaron que el empresario desaparecido tuviera deudas millonarias y afirmaron que esa amenaza nunca existió. Pero del hecho de que Stefanini circulaba a bordo de un Audi S4 blindado se deduce que tenía miedo.

Hasta el momento se determinó que la única actividad reconocida con documentos a la que se dedicaba Stefanini era el ploteo de logotipos publicitarios en mesas, sillas y sombrillas. Aunque algunos integrantes de la familia, a medida que avanzó la pesquisa, habrían reconocido quetambién cambiaba cheques.

PEDIDO DE INFORMACIÓN

En coincidencia con el mes de la desaparición de Damián Stefanini, la familia del empresario de 45 años habilitó un número de teléfono para que todo aquel que tenga alguna información relevante pueda aportarla de forma gratuita y anónima. El número es el 0800-555-5065. Además de eso, está vigente en Facebook el perfil "Buscamos a Damián Stefanini", donde también se reciben datos de interés para la causa.

Comentá la nota