¿Cuál es el proceso típico de operación y mantenimiento de una compactadora de chatarra?

¿Cuál es el proceso típico de operación y mantenimiento de una compactadora de chatarra?

Las compactadoras de chatarra son potentes máquinas con la función central de comprimir el residuo que ingresa volviéndolo más chico y permitiendo la entrada de más cantidad de este. Al hacerlo, logra más densidad de material en igual espacio. Así, la ventaja está en poder transportar más en un solo viaje.

Con el correr del tiempo y el amplio crecimiento poblacional y con ello la generación de residuos, ha sido necesario poner en práctica nuevos métodos y tecnologías, como los que operan los profesionales de Global Sur, líderes en el servicio de gestión y tratamiento de residuos industriales y remediaciones, que colaboran con mantener y proteger el medio ambiente.

Cómo opera la compactadora

Este es el caso de una compactadora de este tipo que ayuda a rescatar grandes cantidades de este material y así permite el reciclaje correcto. Un equipo de este tipo es una máquina potente que consigue minimizar al máximo, para movilizar estos desechos de manera eficiente.

Las compactadoras de chatarra cuentan con un total de mecanismos genuinamente ensamblados, los que son la entrada de residuos y la caja de hierro en donde se depositan los residuos. Su tarea se hace por medio de diversos tipos de energía, como la mecánica, eléctrica, hidráulica o cinética, contando con rodillos, superficies planas o prensas hidráulicas para la compactación.

En el área de recogida de residuos, es un elemento tan esencial como típico: es posible hallar estos compactadores en todos los camiones de levantamiento de residuos, así como en las industrias privadas.

Entonces, una compactadora de chatarra tiene 2 partes:

- Una boca de entrada del residuo, el que se encuentra la maquinaria

- Una caja de hierro, donde se almacenan los residuos

En lo específico, el residuo se deposita por la boca del compactador, donde un plato prensor, que solo es una plancha de metal, empuja el residuo dentro gracias al motor. Así, el residuo se va introduciendo en la caja de hierro, hasta que ocupa todo su interior. Al llenarse, la próxima vez que ingrese de nuevo el residuo y el prensor lo empuje, todo se comprimirá por la fuerza de la presión que ejerce la máquina. Así desaparecen las bolsas de aire y el volumen baja.

Ventajas de las compactadoras de chatarra

La ventaja central es la reducción de hasta un 90% de volumen de residuos reciclables. La limpieza es otro de los factores clave de este tipo de industria, ya que luego de compactados los residuos se disponen en un sitio cerrado y hermético, previniendo olores nauseabundos y derrames. Las compactadoras de chatarra son muy duraderas en el tiempo y se pueden usar en diferentes rubros, lo que facilita el manejo e instalación. Tienen así una alta fuerza de prensado, lo que colabora en mejorar el embalaje, asegurando a los operarios en cada tramo. Por último, están diseñadas para el ahorro de costos y energía, al gestionar de forma eficaz los residuos en todo tipo de espacios, mientras ayudan al medio ambiente asegurando un reciclaje de los desechos, mientras se reducen las emisiones.

Comentá la nota