La cátedra continuaría con investigaciones del fenómeno

"Cuando uno tiene un registro de una serie bastante larga, puede mostrar las tendencias y definirlas”, subrayó el profesor consulto de la Facultad de Ciencias Agrarias y responsable de la Estación Meteorológica de la Unju, Luis Buitrago.
En ese sentido, apuntó que en la cátedra en la que participa se están llevando a cabo las conversaciones para llevar adelante las líneas de investigación, contemplando la información que recaba diariamente la estación meteorológica ubicada en avenida Bolivia, en los predios de la Universidad.

“Porque es la base de todos los trabajos que se pueden hacer, ¿Qué es lo que sucede? ¿Qué es lo que va a suceder?¿Qué es lo que ha sucedido? respecto a la temperatura, la humedad y las precipitaciones. Así que pienso que vamos a seguir respecto a esos temas, en la búsqueda de algo que nos diga el por qué están sucediendo todas estas cosas tan atípicas”, remarcó Buitrago, al tiempo que consideró que nuestra provincia depende considerablemente de lo que acontece a nivel climatológico, principalmente desde el punto de vista productivo, además de ser uno de los temas que atrae mayor interés de la comunidad.

Comentá la nota