Así le respondió el Senador sanjuanino a su par Daniel Filmus, quién escribió en Twitter que las reservas de agua están “en peligro” por la resolución del juez Gálvez de frenar la ley de protección de glaciares.
Ayer el juez Federal Miguel Gálvez suspendió para San Juan, 6 artículos de la ley de presupuestos mínimos para la protección de glaciares que el ex Ministro de Educación de la Nación, apoyó en la Cámara Alta.
Ayer a las 21, aproximadamente, Filmus escribió: “Reservas de agua en peligro, la justicia de San Juan suspendió la aplicación de la Ley de Glaciares. Hay que proteger los glaciares!!!”, en una clara crítica a la decisión judicial del magistrado sanjuanino.
Luego, Gioja contestó mencionando que “Filmus no entendió nada. Sigue creyendo que hicimos una ley para proteger la minería y atacar los glaciares y lo que queremos es permitir la minería protegiendo los glaciares”.
Agregó, un tanto molesto el Senador que “lo voy a ver ahora en un rato en la reunión de bloque y ahí voy a explicarle”, aseguró. “El Poder Ejecutivo Nacional ya habló en boca de su Secretario de Medio Ambiente, quién fue al Senado y nos dijo que estaba de acuerdo con nuestra postura. El Gobierno Nacional es conteste con lo que nosotros pensamos”, aseguró.


Comentá la nota