La Cruz Roja espera un pronto acuerdo sobre NN en Malvinas

La Cruz Roja espera un pronto acuerdo sobre NN en Malvinas

Hoy culmina el encuentro en Ginebra

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) expresó que espera que “sea posible arribar a un acuerdo” entre Argentina y el Reino Unido para la identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, en el marco de las conversaciones que concluirán hoy en su sede central de Ginebra.

A través de un comunicado, la organización internacional consignó que valora ese “diálogo constructivo” y que espera un acuerdo para que el proceso de identificación “pueda encaminarse en el 2017 y dar consuelo a las familias”. Una delegación argentina, presidida por la secretaria de Asuntos Relativos a Malvinas, María Teresa Kralikas, junto al embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Marcelo Cima, participará de las reuniones tripartitas a desarrollarse en la sede central de la Cruz Roja Internacional.

Según informó la Cancillería, en esas reuniones “se espera acordar los términos del mandato que ambos países otorgarán al CICR para que pueda llevar a cabo esta iniciativa de estricto carácter humanitario” en el cementerio de Darwin, donde de los 237 argentinos enterrados 123 se encuentran sin identificar.

Comentá la nota