La Cruz Roja donó insumos al Hospital Posadas

La Cruz Roja donó insumos al Hospital Posadas

Desde la Cruz Roja informaron que en el marco de las actividades del Plan de Acción en respuesta a la pandemia de COVID-19, Cruz Roja Argentina se encuentra entregando insumos hospitalarios y Equipos de Protección Personal para el personal de la salud.

 

A su vez, en el día de hoy el itinerario incluyó la entrega de 20.000 batas hidrorepelentes en el Hospital Posadas, 10.000 en el Garrahan y 5.000 en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Las entregas contaron con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, equipo directivo de los tres hospitales y del Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

Estos insumos, adquiridos en el país con parte de lo recaudado por la iniciativa privada Argentina nos Necesita, permiten al personal de la salud actuar de forma segura en el tratamiento de pacientes en sus distintas prácticas. Como ocurre con muchos de estos elementos, al ser descartables se necesitan cantidades muy elevadas para abastecer de forma correcta la actividad hospitalaria.

“Sin dudas esta es la parte más importante del proceso en el que confluyen las intenciones de todos los que queremos ayudar a que esta situación encuentre al personal de salud trabajando de forma segura. En este acto de entrega vemos reflejado el rol en la adquisición de las empresas donantes, la labor humanitaria y logística de Cruz Roja Argentina y la articulación con el Ministerio de Salud”, dijo Tipping.

En esta primera semana de entregas se distribuyeron más de 100 mil batas hidrorepelentes de un total de 200 mil, en distintos hospitales del país como El Cruce, Sanidad de Fronteras, Sommer, Montes de Oca, entre otros. En los sucesivo, la organización seguirá distribuyendo según indicación del Ministerio de Salud, insumos como 71 respiradores y cientos de miles de diversos Equipos de Protección Personal para fortalecer la capacidad del sistema de salud local.

Comentá la nota