Cruje el Frente Grande por candidaturas para las elecciones municipales

Cruje el Frente Grande por candidaturas para las elecciones municipales
La Presidenta de la Mesa Ejecutiva Provincial de ese partido, Mabel Rigoni, se desdijo y ahora se muestra “frentista” ante la posibilidad de acordar con el PJ un candidato único para las elecciones del 1 de septiembre. El sábado había apoyado la postulación de Carlos Valeri, cerrando así la posibilidad de una integración bajo el paraguas del Frente para la Victoria.
Se profundiza el enfrentamiento del Frente Grande provincial y el barilochense, en el marco de la carrera electoral hacia el 1 de septiembre. Reunida en Bariloche, la Mesa Ejecutiva Provincial, presidida por Mabel Rigione, emitió un comunicado el sábado apoyando la presentación de un candidato a Intendente propio -Carlos Valeri- para los comicios municipales.

“Entendemos que el Frente Grande ha crecido como Partido y tiene la capacidad política y operativa para hacer frente a la emergencia existente, demostrando capacidad de gestión y materializando de forma efectiva las políticas del Gobierno Nacional”, se indicó en aquel comunicado.

Al día siguiente, el propio Gobernador Alberto Weretilneck se mostró junto a Valeri en el locro organizado por el Frente Grande local, durante el cual el concejal transparentó propuestas de campaña. Un dato significativo del encuentro fue que no concurrió el ex Presidente del partido, Julio Accavallo, distanciado de Weretilneck en los últimos meses.

La difusión que tuvo la decisión de la Mesa Provincial de respaldar a Valeri, más allá de la presión para la conformación en Bariloche del Frente para la Victoria (FpV) con el Partido Justicialista como aliado, despertó malestar entre referentes frentegrandistas allegados al mandatario rionegrino.

Este lunes, la propia Rigoni firmó otro comunicado en el que se “ratifica” la “vocación y voluntad frentista y de conformación de alianzas de cara a las elecciones municipales” del 1 de septiembre.

Rigoni aclaró que lo resuelto está “en total consonancia con lo resuelto el día 17 de mayo en la ciudad de Viedma, donde se firmó la alianza Frente para la Victoria, junto al Partido Justicialista, Movimiento Patagónico Popular, y fuerzas afines, en vista a las próximas elecciones”. Una postura antagónica con el comunicado firmado dos días antes.

Ante esta nueva expresión, el concejal Alfredo Martín dijo a ANB que “por decreto no nos van a mandar a la casa”, y ratificó la candidatura de Valeri.

Si bien explicó que el partido a nivel local “no está cerrado a nada” y se mostrará “abierto a discutir”, aclaró que “la Resolución que se aprobó el sábado es muy clara” en relación al impulso de una candidatura propia.

Comentá la nota