Cruces en la provincia por la construcción de una autopista en la Ruta Nacional 11

Cruces en la provincia por la construcción de una autopista en la Ruta Nacional 11

El proyecto busca mejorar mejorar la conectividad entre Formosa, Resistencia y Reconquista. Desde el gobierno nacional aseguran que con la conversión "se perderán una enorme cantidad de puestos de trabajo".

La decisión de convertir la traza de la Ruta Nacional 11 en autopista, no conforma al gobierno nacional que plantea la construcción de una ruta segura sobre el recorrido de la vía original.

Con respecto a ello, la diputada nacional de Cambiemos por Santa Fe, Gisela Scaglia ponderó la decisión del Gobierno nacional y le bajó el pulgar al proyecto del senador provincial de San Justo, Rodrigo Borla, que promueve convertir a esa carretera en autovía con una nueva traza.

Las obras comenzaron a mediados del 2017 y consisten en la duplicación de la calzada a lo largo de 36 kilómetros entre Formosa y Tatané. La obra también incluye una avenida de circunvalación a la Ciudad de Formosa, de 6 kilómetros de largo “con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la competitividad de las economías regionales de la zona”.

En ese sentido, Scaglia negó que mejore la competitividad y aseguró que la modificación de la traza “pone en juego muchos más puestos de trabajo de los que se está discutiendo públicamente”.

“Me sorprende que el senador Borla no lo considere en sus dichos habiendo participado de algunas reuniones junto al Intendente”, señaló Scaglia.

La legisladora informó que “tras varias reuniones con comerciantes y empresarios de la zona se escuchó la preocupación sobre la alternativa de la autopista”.

“En cada una de ellas todos coincidían en que, para la región, lo mejor era la ruta segura, porque no corre la traza original, permite el desarrollo comercial y sobre todo garantiza mayor seguridad vial a quienes transitamos la ruta”, explicó.

Y advirtió que “si se pretende construir una autopista nueva, se perderían una enorme cantidad de puestos de trabajo, y también, algunas localidades dejarían probablemente de tener vida, viéndose fuertemente afectados por la pérdida de tributos provenientes del comercio y la industria”.

La RN 11 es una de las rutas troncales que recorre la provincia por medio de la cual se conectan las provincias de Chaco y Santa Fe, potenciando el comercio agrícola – ganadero, donde se destacan los cultivos de algodón, arroz, frutas, hortalizas y la cría de ganado, principalmente vacuno; la minería e industria textil, alimentaria y de producción de tanino en la provincia.

Comentá la nota