Crucero le hizo un partidazo a San Lorenzo pero otra vez lo perdió al final

Crucero le hizo un partidazo a San Lorenzo pero otra vez lo perdió al final

Crucero del Norte cayó este domingo con San Lorenzo 2 a 1 en un partido de ida y vuelta, cargado de emociones, donde el equipo misionero estuvo cerca de lograr su primer punto como visitante. Sin embargo, un gol de Matías Caruzzo a un minuto del final selló la 11va derrota de visitante para el equipo misionero.

El partido había comenzado con ventaja para San Lorenzo a través de Julio Buffarini a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que José Dujaut logró emptatar al final de la primera etapa con un soberbio remate de derecha.

Con este resultado, Crucero continúa en la zona de descenso y ahora deberá aprovechar al máximo la seguidilla de cinco partidos antes de enfrentar a los otros cuatro grandes en forma consecutiva. El Colectivero enfrentará a Nueva Chicago en Santa Inés el próximo fin de semana por la fecha 21ra.

La derrota de Huracán, rival directo de Crucero, no modifica la situación en la tabla de abajo, y el equipo misionero deberá descontar la ventaja de cuatro puntos que le llevan el Globo y Colón, los otros amenazados, si quiere tener chances de salvarse, sigue siendo difícil, pero no imposible.

Por su parte, San Lorenzo con la victoria se aseguró el liderazgo del torneo de 30 equipos, con 43 puntos.

El partido de ayer fue histórico también porque fue el primer partido de Crucero ante un equipo grande jugando en la máxima categoría, y porque jugó por momentos en gran forma, con llegadas claras, incluso en el segundo tiempo, que por un momento hasta hicieron ilusionar con la victoria. Como esa baselina de Ariel Cólzera, que enmudenció a un Pedro Bidegain colmado con más de 30.000 personas. El chaqueño aprovechó una contra y vio adelantado a Torrico, pero la pelota se fue apenas ancha.

El primer tiempo fue muy emocionante, de ida y vuelta. Crucero tuvo una chance clarísima a los 2 minutos con un yerro de Torrico y Fontanini, que le dejó la pelota servida a Avalos, quien no pudo defenir con el arco casi vacío. En rigor, Caruzzo salvó sobre la línea.

Después de eso, San Lorenzo tomó el control del balón a través de Ortigoza, quien manejó los hilos del equipo local. El Cuervo llegó por las bandas y generó peligro constante, muchas veces bien conjurado por la defensa de Crucero o por el arquero, Horacio Ramírez.

Hasta que a los 26 minutos Julio Buffarini volvió a entrar en diagonal por derecha, un sector muy vulnerable del Colectivero, y le pegó fuerte y alto, la pelota dio en el travesaño y se metió, aunque al principoi fue confuso y la gente festejó recién cuando Matos la dejó en el fondo de la red.

Crucero se cayó un poco, pero igual intentó cada tanto replicar y logró el empate con un remate de afuera del área de José Dujaut, tras un toqueteo por la izquierda con Gabriel Avalos y Gabriel Chironi.

 

Segunda etapa

En la segunda parte, Crucero volvió a tener una chance clarísima con un centro de Nico Martínez que enncontró solo a Avalos, quien remató alto.

San Lorenzo replicó con Tito Villalba y más tarde con Sebastián Blanco, quien se hizo cargo de manejar el ataque y apareció con mayor protagonismo que en la primera etapa.

A los 14 Nico Martínez obligó tras remate de tiro libre a Torrico, quien la mandó al córner. Más tarde Avalos volvió a cabecear con gran peligro, pero ancho. Y la más clara vino con la de Cólzera, quien casi hace el gol de su vida picandola al arquero de San Lorenzo.

Pero el partido era de ida y vuelta, y los de Bauza amenazaban también con el gol del triunfo, la tuvo Cauterruccio y Blandi, que obligaron a Ramirez.

Entraban a jugarse los últimos minutos, el lapso donde Crucero siempre termina perdiendo lo que tiene. Le sucedió con Gimnasia y con Huracán, por citar solo los ultimos partidos.

Y esta vez el maleficio volvió a cumplirse. Casi al final, corner desde la izquierda y el cabezo de Matías Caruzzo que dejó a Crucero con las manos vacías otra vez. Toda la bronca por no llevarse nada. Toda la frustración porque jugó un partidazo.

Y a lo lejos, también, la esperanza de que le jugó de igual a igual y de visitante, ante más de 30.000 personas, al puntero del campeonato. Fútbol hay. Falta suerte, faltan cosas. Quizás no alcance para seguir en Primera, pero si le juega a todos los grandes así, Crucero dejará algo en su paso por la máxima categoría.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Goles: 26′ Julio Buffarini y 89′ Matías Caruzzo.

Cambios: Barrientos x Kalinski; Nicolás Blandi x Matos; Martín Rolle x Villalba.

Amonestado: Matías Caruzzo y Cauteruccio.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Rodrigo Lechner, Maxi Oliva; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, José Dujaut, Nicolás Martínez, Gabriel Chironi y Gabríel Avalos. DT: Sebastián Rambert.

Gol: 44′ José Dujaut.

Cambios: Ariel Cólzera x Chironi; Marcelo Lamas x Vázquez; Ernesto Alvarez x Olmedo.

Amonestados: Fabio Vázquez.

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Pedro Bidegain.

Comentá la nota