Cruce entre Antón y Baier por el último discurso del intendente y la compra de tierras

Cruce entre Antón y Baier por el último discurso del intendente y la compra de tierras

Los concejales Víctor Antón (Frente para la Victoria) y Noelia Baier (Frente Progresista Cívico y Social) se cruzaron durante su alocuciones en la sesión de este martes del Honorable Concejo Deliberante.

 

En primer lugar, el edil de la oposición reiteró su desacuerdo con el discurso del intendente Sergio Bordoni en el acto del 134º aniversario de Tornquist, “por la utilización política de un acto institucional”.

 

“Durante sus palabras –continuó Antón– dijo ‘que (los opositores) digan lo que quieran, las tierras están compradas’. Nosotros no planteamos cosas por poner palos en la rueda, como lo repitió en su poco feliz discurso. Un concejal del oficialismo, en la sesión en la que se trató la compra de las tierras, dijo que en la reunión previa el intendente había informado que el expediente se necesitaba aprobado para el 29 de marzo porque estaba estipulado que iba a ser recibido por la autoridades correspondientes y por la Gobernadora María Eugenia Vidal, ya que se trataba del primer convenio de ese tipo en la provincia”.

 

Sin embargo, “vemos que el dinero todavía no se entregó, que para el primer desembolso para el propietario de las tierras se utilizaron fondos de la cuenta de rentas generales del municipio. Nuevamente nos dicen que estaban apurados porque iba a tener una entrega de dinero y resulta que no era así”.

 

En respuesta a esto último, Baier expresó: “El día de la reunión, Bordoni nos expresó ese la intención de la gobernadora de estar presente cuando se realizara todo el tramite final, lamentablemente no he tenido el placer de haber hablado con ella y preguntarle por qué no pudo cumplir con eso, creo que este último tiempo no ha vivido los días más fáciles entre el conflicto docente y las inundaciones en la provincia”.

 

En tanto, sobre el discurso del intendente el pasado lunes, la edil del FPCyS argumentó: “Me extraña que a concejales experimentados como los de la oposición les provoque asombro que un acto festivo se expresen palabras políticas, es algo frecuente y totalmente común. En el acto del 17 de abril de 2015, el entonces intendente Gustavo Trankels no solamente en su discurso pronuncia palabras alusiva a la fecha, sino también enumera obras que se estaban ejecutando en ese momento en el distrito y comenta acciones futuras. También, el 25 de mayo de ese año, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso, enumera los logros de sus dos mandatos y el de su marido y hace referencia a la herencia que recibió en el 2001. No me pareció mal en ese momento ni me parece mal ahora”.

 

“NO ENTIENDO QUE LES DUELA LO QUE SE LOGRA”

Por otra parte, la concejal Noelia Baier, se refirió a la nota publicada el jueves 13 último por el Partido Justicialista en respuesta a un artículo titulado “Bordoni, el intendente que hace obras sin publicitarlas”, de total autoría de Noticias Tornquist.

 

“A veces lo que uno lee habla más de quien lo escribió que de quien se pretende descalificar. Entiendo que cuando las cosas no se hacen como estaba pensado, duelen, pero no entiendo que les duela lo que se logra o se hace”, disparó.

 

“Desde que asumimos en diciembre de 2015, venimos escuchando hablar de una oposición responsable, lo que me sigo creyendo porque creo trabaja responsablemente, pero cuando leo estas cosas me pica el bicho de la duda”, añadió.

 

En ese sentido, señaló que en la nota “se habla de ‘las mentiras de Bordoni como la falsa denuncia del sabotaje de los tubos de oxigeno del hospital municipal’. Las cuestiones de salud son sumamente sensibles y hablar de eso me pareció preocupante y alarmante en la comunidad”.

 

“También piden al intendente que ‘transparente su tenebrosa gestión en la que los recursos desaparecen sin explicación’. Estas acusaciones son graves y como oposición responsable, si tienen certeza de estos hechos, deberían hacer la denuncia correspondiente”, concluyó.

Comentá la nota