El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, responsabilizó a funcionarios nacionales por las demoras en los planes de viviendas.
En diálogo con InfoBAN Cariglino subrayó que “eso es lo que retrasa, la no llegada de recursos y la gente mientras tanto está esperando. Por eso la municipalidad de Malvinas Argentinas ha tomado la decisión de seguir adelante y pusimos los recursos, terminamos las viviendas y las entregamos”.
“Si nos hubieran ayudado éstas viviendas las hubiéramos terminado hace ocho meses. Estaríamos hablando de 388 viviendas, que era la primera etapa. Y estamos entregando 168 viviendas, porque no pudimos articular, fue el municipio cero prácticamente”, dijo en referencia a la llegada de los recursos.
Al mismo tiempo marcó que por tal situación “Debe haber responsabilidad de los funcionarios, de los altos cargos y del Estado, con lo que firmamos en un papel después lo llevemos a la práctica. Se debe cumplir con la palabra. Sino los papeles son siempre lindos, uno lee los libros, firma convenios y es todo aplauso. Después la gente sigue esperando. Y no es el caso de Malvinas Argentinas, porque acá queremos cumplir”.
Respecto a la toma del predio de Villa Soldati señalo: “Me parece que hay un Estado ausente y que de ese Estado ausente hay abusadores como estos usurpadores que no miden las consecuencias, los riesgos; llevamos cuatro muertos ya con este tema y hay mucha gente herida y mucha gente preocupada; hoy la provincia de Buenos Aires está preocupada, he recibido 20 llamados entre ayer y hoy de intendentes de distintas localidades con la preocupación de ‘cómo hacíamos’”.
Por otro lado, llevó tranquilidad a los habitantes malvinenses al sostener que en el distrito no hay toma de predios, como sí las hubo en Quilmes y La Matanza, por ejemplo. “Es lo que nos toca vivir. Me parece que lo que falta es un Estado que haga cumplir las normas, y no estoy con esto queriendo tapar la pobreza, la indigencia, aquellos ciudadanos que también tienen derecho a una vivienda”.


Comentá la nota