Crovetto confirmó tres casos de Girpe B en Maipú y pidió tranquilidad y prevención a la población

Crovetto confirmó tres casos de Girpe B en Maipú y pidió tranquilidad y prevención a la población

Luís Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva, precisó en Radio Brisas que “después de 48 horas de trabajo en Maipú, donde aparecieron varios casos de pacientes con fiebre alta y dolores musculares, evaluamos toda la información recogida y nos encontramos con tres pacientes positivos de Gripe B”. Además, señaló que “esta patología no es un nuevo virus, sino que hace rato que existe en el mundo, pero es cierto que era de origen desconocido”. Ingrese en la nota para conocer cuáles son las recomendaciones a la población.

En este marco, Crovetto explicó que su equipo de trabajo está desplazado en dos frentes, uno en Maipú y otro en Mar del Plata, donde fueron derivados los pacientes afectados. “En los últimos días aparecieron siete personas en Maipú que fueron trasladadas hacia Mar del Plata con fuertes dolores musculares y fiebre. Ante este panorama decidimos enviar dos equipos de infectología, uno a cada ciudad, con el objetivo para dialogar con los pacientes y estudiar su historial clínico”.

“Como medida de prevención social, que es lo más importante que tiene saber la gente, es que tienen que lavarse las manos; no permanecer en lugares cerrados con muchas personas; que hay que ventilar los ambientes y si alguien sufre fiebre alta y dolores musculares debe acudir al centro de salud más cercano pare recibir el tratamiento en caso de que sea necesario”, dijo.

Y añadió que “producto de la situación que se desató también vamos a llevar adelante una campaña de vacunación para toda la población de Maipú”.

“Tengamos en cuenta que el clima viene cambiando desde hace rato y esto es importante tenerlo presente. Lo notamos nosotros, los animales y las plantas, y esto hace que los procesos de adaptación estén alterados y por ello es un momento propenso a contagiarse alguna gripe o similar. Hay que tomar precauciones”, concluyó.

Comentá la nota