Cronograma contra la gripe en Mar del Plata

Cronograma contra la gripe en Mar del Plata

Las dosis de aplicaciones que arribaron esta semana al distrito hizo que el cronograma de atención en el Municipio siga priorizando a las embarazadas y bebés de entre 6 y 24 meses, mientras que en Zona Sanitaria VIII también atenderán a partir de hoy a los mayores de 65 años.

 

En este sentido, en Zona Sanitaria VIII (Independencia 1213) este miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13, y por orden de llegada, se seguirá vacunando a los adultos mayores, uno de los principales grupos de riesgo de contraer influenza, la gripe que comienza a circular en esta época del año.

Vale destacar que desde el centro recordaron que las aplicaciones se suspenden en caso de lluvia (no cuentan con el espacio suficiente en el interior para resguardar al nivel de demanda y respetar las distancia recomendadas), al tiempo que señalaron importante que quienes asistan y hagan la fila mantengan la distancia social recomendada.

En tanto, desde el Municipio señalaron esta semana continuarán con el cronograma para embarazadas y bebés de entre 6 y 24 meses en todos los dispositivos de salud dispuestos para la campaña antigripal. En los próximos días se comunicarán las fechas de nuevas jornadas de aplicación de la vacuna.

La campaña antigripal inició este año unos días antes a lo acordado en el calendario, dado el interés de los grupos de riesgo (mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y personal de salud) por aplicarse la inyección. De todas maneras, desde las áreas de Salud tanto provincial como municipal llaman a la población indicada a tener paciencia, dado que las dosis seguirán llegando todas las semanas.

La vacuna contra la gripe protege contra tres cepas de influenza: la cepa de influenza A estacional, que es la h3n2; la cepa de Influenza B; y la Influenza A h1n1. Todas comienza a circular con más fuerza a fines de abril.

Comentá la nota