Con críticas, ratificaron a Esur por 8 años y comienzan a poner contenedores

Con críticas, ratificaron a Esur por 8 años y comienzan a poner contenedores

El Deliberante local ratificó la adjudicación a la empresa Esur S.A. del servicio de recolección de residuos. Durante otros 8 ocho años la actual prestataria seguirá explotando el servicio y tendrá la obligación de migrar a un sistema con contenedores por cuadra similar al de la Ciudad de Buenos Aires, en los que eliminará los cestos en los frentes de las viviendas.

La actual prestataria ganó la licitación en la que competía con Martin y Martin S.A. en las dos zonas que contemplaba el pliego, para las que ofertó $12.067.250.400 contra los $13.503.225.587,89 de su competidora.

Según se viene indicando desde el Ejecutivo, en la primera etapa se avanzará con la contenerizacion de los residuos en los corredores gastronómicos, centros comerciales y trabajar barrio por barrio junto a los vecinos para poder desplegarlo en toda la Ciudad.

Desde la oposocición, las posturas contrarias fueron expuestos por el bloque PJ-FpV de Lorena Riesgo y Pedro Borgini y la radical disidente Florencia Rollié.

Rollié lamentó la brevedad con la que se dio "el debate". "Pensé que iba a ser más exhaustivo", dijo, antes de enumerar una serie de deficiencias del proyecto, como el ítems cooperativas y el sistema de recolección de residuos, entre otros.

Comentá la nota