Críticas a Píccolo: “Cuando asumió a cargo del Consejo Escolar hizo promesas que a la fecha no cumplió”

Críticas a Píccolo: “Cuando asumió a cargo del Consejo Escolar hizo promesas que a la fecha no cumplió”

Gustavo Santos Ibañez, titular de Suteba Mar del Plata, precisó en Radio Brisas que “la auditoría que se le ralizó días atrás al Consejo Escolar del partido de General Pueyrredon fue muy crítica en cuanto a su funcionamiento y esto no da lugar distintas interpretaciones”. Al respecto, aclaró que “cuando asumió Claudia Píccolo a cardo del Consejo dijo que iba a hacer ciertas cosas en la gestión en base a la modificación de las estructuras, por lo que tendríamos que recordarle sus palabras y demostrarle que no hizo nada de lo prometido hasta la fecha”.

En este marco, Ibáñez manifestó que “a raíz de esta explicación está claro que no nos sorprenden los resultados de la auditoría. Uno de los puntos que plantea es el del servicio alimentario, destacando que no se cuida ni administran los fondos enviados desde la Provincia. No se recorrieron las escuelas como para evaluar tanto la calidad como la cantida de las las comidas y en definitiva Sebastián Sirochinsky está a cargo de este procedimiento, por lo que no entendemos que le quite hierro al asunto”.

“Para que se entienda mejor, una escuela presenta un reclamo por un problema edilicio y cuando llega el reclamo al Consejo Escolar después de pasar por varias instancias, éste tarda entre 60 y 150 días en intervenir, y esto lo dice la auditoría. Entonces el dinero queda inmovilizado, los presupuestos quedan viejos y mientras tanto las escuelas sin arreglos”, concluyó.

Comentá la nota