Con críticas a los K, Moyano lanzó un grupo de intelectuales peronistas

Con críticas a los K, Moyano lanzó un grupo de intelectuales peronistas
Fue presentado como la contracara del espacio kirchnerista Carta Abierta.
Hugo Moyano participó del lanzamiento de una “contra Carta Abierta”, un espacio denominado Foro de Pensamiento Peronista, “un ámbito de reflexión, debate y propuestas impulsado por diversas agrupaciones justicialistas”.

Junto al titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, Moyano repartió títulos y criticó al Gobierno Nacional, al que acusó de “desencontrar” a los argentinos. El líder de Camioneros llamó a “recuperar el peronismo que todos queremos” y definió a la AFIP como la “Gestapo” del kirchnerismo.

“Si nosotros logramos encausar el peronismo. Seguramente el triunfo va a ser del pueblo”, sentenció Moyano. También sostuvo que lo “que se está dando” es “un Gobierno que intenta ser reelecto indefinidamente”.

El próximo paso de Moyano es la convocatoria a la conformación del Consejo Superior del Movimiento Peronista. El encuentro está previsto para el 17 de noviembre y el escenario podría ser Ferro.

“Como peronistas nos tiene que molestar que las elecciones las gane el Frente para la Victoria y no el Partido Justicialista”, sentenció Moyano.

“Al PJ lo han hecho desaparecer . No se puede permitir. Podrán diluir al PJ pero no van a terminar con el peronismo”, disparó. Mientras Moyano hablaba, Venegas repartía mate entre los invitados y Piumato escuchaba.

Este nuevo Foro fue convocado por la revista y Grupo Consensos, la Peña Eva Perón, Causa Argentina, FARO, Formación y Estudios Justicialistas e IPUNAC y sesionará durante todo el día sábado.

“El peronismo es discusión y debate. Hay que luchar contra el poder político y el poder económico”, agregó Moyano, que fue el principal orador del encuentro. “Nosotros desorientamos bien. Un día hacemos un acto con los compañeros de la izquierda y después nos juntamos con algunos medios derechoides”, definió, ante la risa de los presentes.

También apuntó elípticamente contra La Cámpora: “Antes a los jóvenes los engañaban con el verso, ahora los engañan con los salarios para hacer una revolución inconclusa de no sé qué”. El sindicalista se mostró distendido, ante la mirada de Archibaldo Lanús, Victor Lapeña y Jorge Raventos.

“Acá estamos con intelectuales, la materia gris del peronismo”, definió Moyano, a lo que rápidamente agregó: “ No tienen nada que ver con nosotros Momo ”, buscando la complicidad del hombre del UATRE y las carcajadas del auditorio. Incluso, se animó a seguir divirtiéndose. Nombró a varios intelectuales y cerró la lista con Julio Piumato. Antes de continuar, se corrió del micrófono y le preguntó en voz alta al del sindicato de Judiciales: “¿Piumato? ¿Vos fuiste a la facultad? Por ahí compraste el título”, sentenció ya casi como un showman. Algunas creen que Moyano en ese chiste también tiró una crítica solapada.

Comentá la nota