Las críticas despabilaron a Macri: finalmente asistió al desfile por el Bicentenario

El presidente había informado que, “cansado por la extenuante gira”, no sería parte de los festejos en Palermo. Tras un torrente de reproches vía redes sociales, apareció por el lugar horas después.

Vía twitter, el presidente Mauricio Macri había informado que no sería parte de uno de los actos oficiales enmarcados en los festejos por el Bicentenario de la Independencia nacional: el desfile de bandas militares que este domingo se desarrollaba en Capital Federal y desembocaba en el Campo de Polo de Palermo. "Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten", espetó el jefe de Estado. Inmediatamente, un torrente de críticas se diseminó por las redes sociales ante la particular excusa puesta de manifiesto por Macri para pegar el faltazo a una actividad por los 200 años de la Independencia.

Dos horas y media más tarde de ese tuit, el presidente volvió a utilizar la red social del pajarito para publicar: “Ahora, en el Encuentro Internacional de Bandas de Ejército”, posteo que fue acompañado de una foto para comprobar la veracidad de sus dichos, como así también varios retuits de funcionarios que lo acompañaron, como el ministro de Defensa, Julio César Martínez. Esto también provocó la reacción de varios usuarios que no tardaron en mofarse de esta marcha atrás.

Vale recordar que, tras retornar al país el viernes luego de una gira por Europa y Estados Unidos, Macri encabezó este sábado en San Miguel de Tucumán el acto central por el Bicentenario. En tanto, para este domingo se esperaba su participación en los desfiles a realizarse en las calles porteñas. No obstante, el presidente optó por tomarse un descanso patrio y excusarse livianamente por las redes sociales. Pero, minutos más tarde, las críticas parecen haber interrumpido la siesta dominical del líder del PRO.  

Comentá la nota