Criticas de los Concejales del PJ al Presupuesto Municipal

El jueves último el Concejo Deliberante de Winifreda aprobó el presupuesto de gastos y recursos y la ordenanza tarifaria municipal.
Los concejales opositores Celia Marina Assel (PJ) y Hugo Villalva (PJ) , realizaron duras criticas al presupuesto y desaprobaron los artículos referidos al elevado número de funcionarios contratados y a la falta de partidas destinadas a obras públicas.

Consideraron que el presupuesto es el elemento más claro para marcar el rumbo político de un gobierno. Es la expresión grafica de cuales son sus prioridades y cuales no.

El presupuesto es una decisión política que se transforma en acciones de gobierno concretas, obras publicas , promoción social, culturales, obras de pavimentación, etc. Implica decidir en que se gasta el dinero del estado municipal y de que manera. El presupuesto muestra claramente el rumbo que las Sra. Intendente le quiere dar a la localidad.

Del proyecto de presupuesto elevado por el ejecutivo Municipal se desprende que se destinara una gran masa de los recursos al pago de remuneraciones a empleados y funcionarios, con lo cual pareciera que el presupuesto responde más a proyectos personales de determinados dirigentes politicos, más que a cubrir las legitimas necesidades de los vecinos de Winifreda. Tengamos en cuenta que casi el 60% de los recursos se utilizará al pago de salarios y menos del 10% se destinará a realizar obras públicas. Razón por la cual consideramos pertinente realizar un ajuste de la planta politica.

Sería bueno que los vecinos pudieran expresar cuales son necesidades más urgentes y debatir sobre el destino de determinadas partidas presupuestarias, y así dar prioridad a las inquietudes por ellos planteadas, orientando la gestión al modelo de localidad que los winifredenses queremos.

Asimismo, vemos con preocupación la falta de eficacia a la hora de recaudar las tasas por servicios públicos, lo cual implica una dependencia permanente de los fondos que recibe del Gobierno provincial y nacional.

En conclusión, no compartimos esta política para la localidad de Winifreda. En este presupuesto vemos la misma política de la intendenta anterior, no podemos visualizar un cambio de rumbo. Seguimos con una política deficiente en la administración del gasto público. Por eso no aprobamos integramente el presupuesto, ya que representa una política con la que no estamos de acuerdo.

Comentá la nota