Critican que autoridades del FPCyS "dejaron de lado el Conurbano"

Critican que autoridades del FPCyS "dejaron de lado el Conurbano"
Así lo manifestó el ex candidato a concejal en Echeverría Martín Rodríguez. “Se focalizaron más en el interior del país y se dejó de lado el Conurbano bonaerense, en donde los candidatos quedaron a la buena de Dios”, cuestionó. No obstante, confía en que el escrutinio definitivo les permitirá sumar los votos para llegar al Concejo.

El dirigente de la Coalición Cívica y ex candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Esteban Echeverría, Martín Rodríguez, realizó una autocrítica tras no haber podido superar el piso en las elecciones del domingo y consideró que las autoridades provinciales del frente “se focalizaron más en el interior del país y se dejó de lado el Conurbano bonaerense”.

“Los candidatos que trabajan en el Conurbano quedaron a la buena de Dios”, cuestionó.

En diálogo con Info Región, el dirigente apuntó contra los reelectos diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín al remarcar que “no pudieron superar las expectativas de las primarias” y lamentó que se hayan quedado “empantanados en la polarización entre el kirchnerismo y el massismo que no se pudo romper”.

“Es hora que nosotros y los que han integrado este espacio tengamos una mirada interna y se tenga en cuenta que si queremos mejorar la elección hay que tener los ojos en el Conurbano y no tanto en el interior del país”, criticó.

Advirtió que “si se quiere ser gobierno en el 2015” de esta manera “no se va poder” ya que insistió en que “se ha dejado a los candidatos locales a la buena de sus posibilidades y terminan ingresando los mismo candidatos de siempre”.

Por otra parte, afirmó que lo tomó por “sorpresa” el triunfo del massismo en Echeverría ya que admitió que en su opinión el “FpV se encontraba mejor posicionado”. “El voto útil fue preferentemente al Frente Renovador. La gente votó con bronca y se canalizó en contra del oficialismo”, sentenció Rodríguez.

Pese a que según el escrutinio provisorio, el Frente Progresista con el 7,96 por ciento de los votos no llegó al 8,33 necesario para poder ingresar representantes al Concejo, Rodríguez afirmó estar seguro de que “con el recuento definitivo de los votos” podrán sumar los sufragios necesarios para llegar al Deliberante.

“Estamos a 0,37 de ingresar dos concejales y entendemos de que los escrutinios son provisorios y el oficial se hace en la Junta Electoral. Vamos a concurrir para conseguir ese pequeño porcentaje que se hizo con los telegramas de los presidentes de mesa”, señaló.

Recordó que en las primarias ocurrió una situación similar ya que indicó que “en las PASO se había sacado 8,36 por ciento con el escrutinio provisorio y con el recuento de votos se sumó medio punto más”.

“Se va a dar esa misma circunstancia porque los presidentes de mesa no saben sacar el voto en blanco y vamos a crecer”, concluyó optimista.

Comentá la nota