LA UCR CRITICA LA POSTURA DE NO APOYAR LAS RESTRICCIONES A LA EDUCACION PRIVADA

LA UCR CRITICA LA POSTURA DE NO APOYAR LAS RESTRICCIONES A LA EDUCACION PRIVADA
Con el voto del FpV y el concejal Bevelacqua. “No hay recortes”, afirmó Cabail. “Lo de Scioli fue apresurado”, dijo Mocca.
Con la afirmación del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Gerardo Cabail, respecto a que “no hay recortes en educación”, el oficialismo – con los votos del Frente para Victoria y del concejal Fernando Bevelacqua, ex consejero escolar y docente en ejercicio – apoyó las restricciones presupuestarias que el gobernador Daniel Scioli, debido al ahogo financiero de la Nación a la Provincia, impuso a los establecimientos educativos de gestión privada en función social.

Una resolución en la que, por el contrario, se manifestaban “la preocupación e inquietud del Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Bragado” por esa medida y se solicitaba al Gobernador que reviera la misma, fue presentada por el Bloque de Concejales Radicales a través de la concejal Graciela Martínez de Mocca, la que contó con el voto afirmativo de los tres Bloques de la Oposición, además del Radicalismo: el Frente Amplio Progresista y Unión por Bragado, y la negativa del Oficialismo

“Lo de Scioli fue apresurado y no debió generalizar”, dijo Mocca señalando, así, que el Gobernador debió distinguir entre los prestadores privados que tienen carácter empresarial y las entidades de bien público o personas jurídicas que lo hacen en función social y sin fines de lucro, tales los establecimientos de esa gestión que prestan el servicio en el Distrito (Instituto Secundario Mechita, Instituto Comercial O’Brien, Colegio San José e Instituto Agrotécnico)

Por su parte la Dra. Marita Gelitti, presidente del Bloque de Concejales Radicales, afirmó que “estos establecimientos surgidos del seno de las comunidades hace 50 años, ante el abandono por el Estado de su rol de principalidad, adoptando un régimen de subsidiariedad, prestan, como en el caso de los de las localidades interiores del Partido, un servicio insustituible que, de no existir, hubiese privado del acceso a la educación secundaria a varias generaciones”.

APOYO DEL OFICIALISMO A PESCHEL Y SU PRESTATARIA DE SALUD LABORAL EDUCATIVA

También con los votos del Frente para la Victoria y del concejal Fernando Bevelacqua, el Oficialismo hizo una cerrada defensa de la prestataria de salud laboral educativa a cargo del Dr. Herman Peschell que tuvo cuestionamientos desde distintos sectores, días pasados

“No hay denuncias, todo funciona correctamente”, dijo el Dr. Civello, jefe del Bloque del Frente para la Victoria, centrando sus críticas en la Vicepresidente del Consejo Escolar, la consejera radical María Cristina Spano quien se hiciera eco de inquietudes de docentes y auxiliares.

“No conoce la reglamentación y termina desdiciéndose”, se señaló desde la bancada oficial, a lo que la titular de la bancada radical respondió que “el que se desdijo fue el referente oficialista en el Consejo Escolar, el propio Presidente, que firmó las denuncias de los gremios dirigidas al Intendente y después terminó diciendo que solamente era una nota de elevación.

La Dra. Gelitti, formuló las preguntas al Departamento Ejecutivo “dado que por el Presupuesto 2012, se autorizaron 120 mil pesos para el pago del Médico laboral y en el segundo trimestre ingresaron 52 mil pesos para afectar al pago de los honorarios del profesional y por tal motivo los concejales debemos ejercemos nuestra función de control”.

La solicitud de informes sobre el funcionamiento de la prestataria, contó con los votos a favor de las representaciones de la oposición: Radicalismo, Frente Amplio Progresista y Unión por Bragado y fue rechazada por las bancadas del Oficialismo: Frente para la Victoria y Bloque Juan Domingo Perón.

SERVICIO DE TRASNPORTE COLECTIVO A MECHITA.

La iniciativa de licitar el tramo Mechita Bragado y viceversa, que fuera iniciativa del Bloque de Concejales Radicales, a raíz de la decisión de un empresario local de prestar el servicio, se formalizó y concretó en la sesión de ayer con la autorización otorgada al Intendente Municipal para que suscriba el contrato respectivo.

“La ordenanza sancionada, es una contribución concreta de los ediles a una sentida necesidad de la comunidad ya que el servicio de transporte es central para los mechitenses, más aún cuando el denominado “tren local” se halla fuera de servicio debido a la rotura de la locomotora, a causa de un incendio”, señaló la Dra. Marita Gelitti, titular de la bancada radical.

Comentá la nota