Crítica oficial al pedido de Bono

Crítica oficial al pedido de Bono

En un particular comunicado de prensa, el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, consideró lamentable que “algunos referentes políticos y sociales estén tomando muy a la ligera la cuestión relacionada con la concesión o no de un plus salarial por parte del Estado Provincial” y destacó las expresiones del ministro de Economía Jorge Ibañez sobre el tema. 

Respecto de ese particular, el funcionario del gobierno expresó que “no deben hacerse manifestaciones infundadas respecto de la posibilidad de pago de aumentos o plus salariales, porque hace tanto mal que la cuestión sea utilizada mediáticamente por quienes quieren sacar un eventual rédito político de no concederse el hoy llamado plus de fin de año, como si desde el Estado mismo se dijera que será otorgado y finalmente ello no sucede”. 

En un particular análisis, Gialluca admitió la posibilidad que un otorgamiento del beneficio pueda darle rédito político al gobierno de Insfrán, corriendo el eje de la necesidad real o no de los agentes estatales hacia la especulación política de la determinación final. 

“Seguramente que no existirá un trabajador que no quiera un plus de fin de año y un aumento del 100 % de sus haberes, subrayó el funcionario y estadista que no lo dé, de mediar las posibilidades de existencia de fondos públicos para sostener el incremento salarial, pues con ello se asegura el apoyo de los miembros de su comunidad”, sostiene textualmente el comunicado enviado mediante la Subsecretaría de Comunicación social de la provincia. 

Con un alto voltaje político, trató de “detractores opositores” a todos los que pidieron el pago extra, sin caer en el reparo que gremios que responden directamente al gobernador también lo pidieron. Tal es el caso de ADF (Luis Branchi y el diputado oficialista Rubén Chávez) y UDA (Vicente García Insfrán), entre otros que sostuvieron que es “necesario” un pago extra, como lo aseguró el titular de UPCN, Isabelino Idoyaga.

“Quieren enrarecer el ambiente”

El polémico funcionario se preguntó “¿Quién no recibiría bien un adicional de fin de año?”, para responderse él mismo: “Sabemos que el año entrante es de elecciones y algunos, desde antes del comienzo del mismo, seguramente intentan posicionarse frente a los electores. Pero sus discursos ya los conocemos, lo malo es cuando algunos referentes político-sociales quieren enrarecer el ambiente para que se llegue a la conmoción de otros años en que las personas saqueaban cadenas internacionales de supermercados para llevarse plasmas, equipos de sonido y bebidas, etc”. 

Consideró que “el plus de fin de año es querido por todos, el pedido de Bono Navideño ha sido presentado formalmente; por su parte, el ministro de Economía de la Provincia, Jorge Oscar Ibañez, expresó que no es que no se lo quiera dar, sino que no existen posibilidades presupuestarias para hacerlo. Esos son los datos de la realidad con los que contamos a la fecha, las demás son opiniones, interesadas algunas, infundadas otras, pero posturas al fin, de lo que sí”, señalo el Ombudsman Provincial.

Comentá la nota